<
Los Bunkers Rock Ultima Banda De Rock
Agencia Uno

A Los Bunkers le preguntan si son «la última gran banda del rock chileno»: Esta es su visión

El grupo hizo un análisis respecto a la escena nacional, destacando la labor de varios solistas y opinando sobre cómo se hace música ahora

El regreso a los escenarios de Los Bunkers es, sin lugar a dudas, la noticia musical más importante de los últimos años en Chile.

Y es que, tras hacer público el retorno, los penquistas han generado un tremendo hype entre sus fans, quienes rápidamente agotaron las entradas para uno de sus shows y también están impacientes ante un posible nuevo disco.

Sin embargo, quienes también reaccionaron encantados con el regreso de Los Bunkers fue la prensa especializada, quienes calificaron a los penquista como “la última gran banda de rock chileno”, una descripción que puede generar debate y que a los mismos nacidos en Concepción reaccionaron.

Esto porque, en una entrevista exclusiva hecha por LOS40, Los Bunkers le comentaron de esto a nuestra Martina Orrego, quien viajó a México para tener esta conversación única e irrepetible.

¿Son Los Bunkers la última gran banda de rock chileno?

Durante la conversación, Martina Orrego de Página 40 les preguntó qué opinan respecto a si son “la última gran banda de rock chileno”.

Francisco Durán cree que esto “tiene que ver con los tiempos, los cambios en las tecnologías, con las formas de hacer música que ahora son muy distintas a las de antes, por lo que no hay un camino allanado para formar bandas”.

“Es mucho más fácil encerrarte en tu pieza y, con tu computador, empezar a crear algo. El tener que formar con un grupo de amigos, tener una pandilla, juntarse a ensayar, es cada vez más innecesario para las nuevas generaciones”, añadió.

“Hay muy buenas bandas chilenas que llegaron después de nosotros que probablemente no tengan tanto público por esto mismo que comento”, finalizó.

En tanto, Mauricio Durán de Los Bunkers complementó la idea haciendo referencia a los solistas más que bandas.

“El trabajo solista en Chile ha sido más destacado que el de las bandas, tales como Gepe, Javiera Mena, Francisca Valenzuela, Pedropiedra, Manuel García o la misma Mon Laferte”, dijo.

“Si uno piensa que los últimos músicos chilenos que han salido y que han destacado un repertorio de resonancia, son solistas mas que bandas”, expresó para complementar que “siempre va a existir la idea de poder ver un colectivo junto. Eso no se va a perder nunca. Espero que estos conciertos sirvan en cierta medida como un impulso para que otras bandas amplíen su público”.


Contenido patrocinado