Aburrido Remix
Cedida

«Aburrido Remix»: Matanza se une al temazo de Quilapayún, Inti-Illimani Histórico y Pablo Chill-E

Si el tema ya era bueno gracias a su mezcla entre folk y ritmos urbanos, ahora se le suma toda la electrónica de la agrupación Matanza

¡Temazo para darle música y contenido a la jornada! Este jueves, ha sido estrenado el remix de “Aburrido”, la potente canción compuesta originalmente por Quilapayún, Inti-Illimani Histórico y Pablo Chill-E.

Si, anteriormente, este era un temazo gracias a la fuerte mezcla entre los ritmos folkloricos y urbanos que tenía, ahora hay que sumarle los elementos electrónicos de la agrupación Matanza. ¡Escúchalo aquí!

Aburrido, el contexto previo al remix

En 2020 Pablo Chill-E sorprendió con el lanzamiento de un feat. junto a las bandas trascendentales de la música nacional y latinoamericana, Quilapayún e Inti-Illimani Histórico.

El single “Aburrido”, que fue grabado durante la pandemia, generó gran expectación por su extraordinario sonido y por la incorporación de ritmos que unen la historia musical del país.

Ahora, este material llega recargado en un remix que incluye la propuesta electrónica de Matanza, una de las agrupaciones más destacadas y precursoras de la electrónica étnica nacional.

Entre las críticas más destacadas a la composición está la mezcla entre todo lo histórico que genera la Nueva Canción Chilena, la que marcó el cancionero latinoamericano, con toda la energía del trap actual, teniendo como punto en común la crítica y conciencia social característica de Pablo CHill-E.

Respecto al single original, este supera el millón 300 mil reproducciones en Youtube, y ha cosechado cientos de buenos comentarios por parte de los fans.

Contenido patrocinado