<
Will Smith Oscar Chris Rock
Getty

Academia veta a Will Smith tras bofetada a Chris Rock en los Oscar 2022: ¿Cuántos años estará castigado?

Aquello fue porque la entidad cinematográfica abrió un proceso disciplinario contra el protagonista de "King Richard"

Si existieran las máquinas del tiempo, lo más probable es que Will Smith las utilizaría para volver al pasado y evitar el polémico momento en que le dio una bofetada a Chris Rock en los Oscar 2022.

Y es que ahora, 12 días después del incidente que dio la vuelta al mundo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló que no se quedarán de brazos cruzados respecto al caso, ya que tomaron la decisión de castigar al protagonista de «King Richard».

Este viernes, la entidad tuvo una reunión para referirse a dicha actitud disciplinaria que va en contra de sus códigos de conducta, la misma que calificaron como “profundamente impactante y traumática”.

Castigo a Will Smith: ¡Una década fuera de los Oscar!

Por lo mismo, la junta directiva de la Academia que estaba compuesta por 54 personas, llegó a la conclusión de que Will Smith estará vetado de cualquier acto, ceremonia y actividad realizado por la entidad durante los próximos 10 años… sí, una década entera según lo reportado por medios como The Hollywood Reporter.

Hasta Jada no estuvo de acuerdo

Para referirse a este momento, es importante saber el contexto: Durante la reciente edición de los Oscar 2022, el humorista Chris Rock realizó un mal chiste referente a la alopecia que sufre Jada Pinkett.

Aquella «talla» provocó un notorio malestar en la mujer, por lo que Will Smith subió al escenario para abofetear al comediante, quedando así inmortalizado incluso en tatuajes.

Bajo esto, fue filtrado que Jada tildó de exagerada esa reacción, además de no necesitar ese tipo de protección.

“Fue el calor del momento y fue él quien reaccionó en forma exagerada. Él lo sabe, ella también. Ambos están de acuerdo en que él reaccionó de forma exagerada», reveló una fuente cercana a un medio internacional.

«Ha sido una pesadilla para todos. Will sabe que el camino hacia la reparación será largo y doloroso. Y hay una parte de él que ha llegado a aceptar que nunca podrá reparar por completo el daño que causó”, continuó diciendo.

“Ella no es una de esas mujeres que necesita protección. Él no necesitaba hacer lo que hizo, ella no necesitaba protección. Ella no es un alhelí”, finalizó.


Contenido patrocinado