<
Consejos Postulación Educación Superior
Agencia Uno

Con los resultados de la PTU: ¡Consejos para elegir una casa de estudios!

El 11 de enero saldrán los resultados de la PDT y acá te dejamos algunos factores a tener en cuenta en la postulación

Queda muy poco para que miles de jóvenes conozcan los resultados de la PTU (o PDT como también se le llama a la Prueba de Transición Universitaria).

Actualmente, la oferta educativa está en permanente expansión, y los/as postulantes a la educación superior se enfrentan a varias disyuntivas. Entre ellas, optar por una carrera y por la institución en que cursarán sus estudios superiores.

Por lo mismo, los amigues del preuniversitario online gratuito Puntajenacional.cl tienen un completo listado de los factores que debes tomar en cuenta para elegir la universidad o instituto correcto. ¿Por? Existen ciertos aspectos importantes que ayudarán a evaluar cuál es la que más conviene a cada estudiante por cada caso.

Consejos a la hora de elegir una casa de estudios

Algunos de los puntos que debes que debes tener en cuenta antes de elegir un instituto o universidad son:

  • Acreditación institucional.
  • Malla académica.
  • Infraestructura.
  • Empleabilidad de la carrera al salir de ella.

Por una parte, la acreditación institucional es un índice de calidad estándar para todas las instituciones educacionales. Es muy importante que tenga acreditación por el máximo de tiempo posible. Esto involucra temas como: Investigación, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Vinculación con el medio, Gestión Institucional, entre otros.

La malla curricular es sumamente importante. Es relevante saber qué profesores estarán a cargo de difundir dicha malla; es bueno revisar su currículum o experiencia puede entregar información respecto al enfoque que podría tener el ramo.

La infraestructura también es importante, principalmente en las carreras en que es necesario el uso de laboratorios, computadores, accesos a softwares, biblioteca física y online o algún otro elemento que contribuya a adquirir las herramientas necesarias para ejercer la profesión u oficio correctamente.

Becas y otras opciones de financiamiento

Ojo con este tema: Fíjate desde becas del Estado, hasta becas entregadas por las mismas instituciones por excelencia académica, deportiva, liderazgo, etc.

Y finalmente -pero no menos importante- la empleabilidad. Esto tanto de la casa de estudio, como de la carrera. No sólo estudiar en un centro de Educación Superior es la meta, sino también significa el medio para optar por un trabajo que nos ofrezca retos personales y profesionales.


Contenido patrocinado