TAYLOR CHILENAS
Instagram - Getty

Alejandra Matus y Claudia Peñailillo: Las dos chilenas que se graduaron con Taylor Swift

Durante esta semana, Swift se convirtió en Doctora Honorífica. Y no importa dónde o cuándo estés, siempre habrá un chileno.

Como dicen por ahí, siempre hay un chileno. Y la ceremonia de graduación de la Universidad de Nueva York, donde Taylor Swift recibió un Doctorado Honoris Causa, no sería la excepción.

DOCTORA SWIFT

Durante esta semana, Taylor Swift participó de la ceremonia de Graduación de la Universidad de Nueva York. No para cantar o asistir como público, sino que para recibir, nada más y nada menos, ¡que un doctorado!

En específico, la intérprete de 32 años recibió un Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes. Esto es un doctorado honorífico que busca reconocer la larga trayectoria musical y artística de Swift, haciendo énfasis en la calidad lírica de sus canciones que ella misma escribe. Siendo estas un aporte histórico al arte, la música y la poesía.

LAS CHILENAS PRESENTES

Entre los cientos de graduados, habían dos chilenas presentes: Claudia Peñailillo y, la reconocida periodista, Alejandra Matus.

En el caso de la comunicadora, Matus recibió el grado de Máster por sus estudios de Escritura Creativa en Español. La periodista y autora compartió varias fotos de la ceremonia realizada en el Yankee Stadium, pero no señaló si se encontró con la intérprete de “This Love”.

Nuevo Proyecto 63 925x470
Instagram Alejandra Matus

Diferente fue la experiencia de Claudia Peñailillo, la joven chilena que estuvo presente y conversó con FM Dos sobre cómo fue compartir la instancia con Swift.

“Nunca me imaginé que estaría relativamente cerca de ella. Tampoco sabía qué es lo que haría además de recibir el grado, así que fue toda una sorpresa”, señaló la Máster musical y especializada en clarinete.

Agregó que el mensaje de TS fue muy inspirador y fue un reflejo de todo lo que ha debido pasar para llegar donde está.

“Saber que para ella, alguien que ha ganado un montón de Grammys y es reconocida mundialmente, ve la vida de una forma muy similar a la mía, fue motivador”, señaló Claudia. “Sin importar cuál es nuestro lugar en la sociedad, los aprendizajes y experiencias. Nos intentan entregar el mismo mensaje a todos”.

Chilena Taylor Swift 1
Claudia Peñailillo. Créditos: FM DOS

Contenido patrocinado