<
TAYLOR SWIFT
Getty Images

Taylor Swift: Cómo la artista logró conseguir su sueño de ser Doctora Honoris Causa

Durante la jornada de hoy, Swift asistió a la ceremonia de graduación de la Universidad de Nueva York y cumplió un esperado sueño.

En una emotiva ceremonia, la artista oriunda de Pensilvania recibió un Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes, entregado por la Universidad de Nueva York. Seis años atrás, Taylor Swift había confesado que ese era uno de sus mayores sueños.

DOCTORA TAYLOR SWIFT

Por primera vez en su vida, Taylor Alison Swift se puso una toga y birrete de graduación. Esto, al ser honrada con el título de Doctora Honoris Causa en Bellas Artes, en la Universidad de Nueva York.

@taylorswift Wearing a cap and gown for the very first time – see you soon NYU 🥺🥰🗽#swifttok #classof2022 ♬ original sound – Taylor Swift


La decisión tomada por la institución busca reconocer la larga trayectoria musical y artística de Swift, haciendo énfasis en la calidad lírica de sus canciones que ella misma escribe. Siendo estas un aporte histórico al arte y la poesía.

Eso sí, para obtener el título, la artista de 32 años tuvo que pisar la universidad. Específicamente, debió tomar un curso de medio semestre en el Instituto de Artes de Grabación Clive Davis, según informa Red Carpet.

En la cátedra, Taylor compartió con otros 19 estudiantes y estaba enfocada en artistas de grabación o que quieran trabajar en la industria de la música.

EL SUEÑO DE TAYLOR

Además de la misma Taylor, muchos swifties estaban emocionados por el honor.

Y es que la misma intérprete de “All Too Well” había confesado en una entrevista con Vogue que su sueño era ser reconocida con este título, hace seis años.

¿OTORGA EL GRADO ACADÉMICO?

Muchas personas se preguntaron si este reconocimiento realmente otorgaba el grado académico de Doctorado (PhD., en inglés), uno por el que se suelen estudiar muchos años luego del pregrado.

Lo cierto es que el título de Swift es “Doctorate Honoris Causa”, es decir, un Doctorado que busca homenajear su trabajo y aporte al campo de las Bellas Artes, más no entregar el grado académico equivalente a los años de estudio.


Contenido patrocinado