<
KUPPENHEIM 1024x682
Captura

Aline Küppenheim gana el premio a Mejor Actriz por «1976» en el Festival Internacional de Cine de Tokio

Aline Küppenheim competía con otras 14 películas, sin embargo, fue ella quien se llevó el premio a la Mejor Actriz por "1976".

¡Mi país mi país! Este miércoles pasado se llevó a cabo el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), y por supuesto que Chile siempre está en todos lados. Esta vez gracias a Aline Küppenheim, quien se convirtió en la ganadora del premio a la “Mejor Actriz” por su papel protagónico en “1976”.

Película que además se consagra como el debut de directora de Manuela Martelli. Y que nos muestra la historia de Carmen (Küppenheim), una mujer de la alta burguesía quien recibe el encargo de auxiliar, en la clandestinidad y bajo secreto, a un opositor a la dictadura de Augusto Pinochet.

Sin duda, una película imperdible que llevó a la reconocida actriz chilena a competir en la misma categoría con otras actrices de catorce películas. Como “As Bestas” (Las Bestias, 2022) y “Mantícora” (2022), ambas de los directores madrileños Rodrigo Sorogoyen, y Carlos Vermut, respectivamente.

¿Qué dijo Aline Küppenheim tras ganar el premio a Mejor Actriz?

Si bien, la destacada actriz del teatro no pudo asistir a la ceremonia, dejó un mensaje para todos los asistentes al TIFF. El cual compartió posteriormente en sus redes sociales.

“Buenas tardes a todos, recibo con mucha alegría, mucha sorpresa, gratitud y sobre todo honor este maravilloso premio que me otorgan. Muchas gracias al festival, al jurado y quisiera agradecer especialmente y nuevamente a mi directora, Manuela Martelli. Por haberme confiado a este personaje, y a todo el maravilloso equipo de 1976, mis compañeros. Por su impecable y entrañable trabajo en equipo”, comenzó diciendo Küppenheim.

“Quisiera tanto estar esta noche con ustedes celebrando pero estoy literalmente al otro lado del mundo. De todos modos desde aquí, Santiago de Chile, les envío un enorme abrazo y mis mejores deseos para cada uno y cada una de ustedes”, concluyó la protagonista de «1976».

Cabe recordar que esta no sería la primera vez que la actriz trabaja junto a Martelli, puesto que ambas se reunieron en 2004 para la película “Machuca”. Donde Manuela interpretó a Silvana y Küppenheim, a María Luisa Infante, la mamá del denominado “cara de frutilla”.

Cabe destacar que la cinta ya se encuentra disponible en salas chilenas, así que no te la pierdas.


Contenido patrocinado