<
Antonella Sigala
Cedida

Antonella Sigala lanza sesión en vivo desde Museo Nacional de Bellas Artes

El registro combina la elegancia del museo y sus obras, con la música de la artista emergente. ¡Míralo a continuación!

Antonella Sigala, cantante chilena de 21 años, lanzó su disco formato EP debut titulado “Si tan solo”, el que cuenta con un registro realmente imperdible grabado desde el Museo Nacional de Bellas Artes.

El video fue grabado completamente en vivo bajo la dirección de Vicente Bustos en colaboración con Mycelium Films desde el recinto cultural ubicado en el centro de Santiago, el mismo que también ha albergado presentaciones de artistas como Los Jaivas.

«Si tan solo”, lo nuevo de Antonella Sigala

Respecto al registro en sí, este contó con tomas únicas en las que aprovecharon la luz cotidiana del recinto y la reverberación natural que se producía por la acústica del palacio.

“La altura del museo genera una reverb orgánica, un efecto en el sonido que hace que todo se amplifique y que nos permitió realizar una de las canciones de forma a capella, eso se sintió emotivo”, comentó Antonella Sigala, luego de la grabación.

El proyecto se centró en resaltar lo orgánico, mezclando la juventud de la artista con la historia y tradición del recinto.

En cuanto al EP, el mismo que está musicalmente influenciado por la balada y el jazz tradicional, destaca por su calidad interpretativa y sonora.

“La intención era realizar un registro orgánico, natural y que enorgulleciera la colaboración, la amistad y respeto por el arte”, afirma Vicente Bustos, director del rodaje.

Sobre la cantante

Antonella Sigala comenzó en el mundo musical a los 14 años junto a la Old Fashion Jazz Band, y su EP “Si Tan Sólo” es su primera incursión en la cantautoría.

La artista ya ha realizado grandes colaboraciones con músicos como Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers), Pancho Molina (Los Tres) y Manuel García.


Contenido patrocinado