<
PARQUE LOSREYES
Agencia Uno

Anuncian cierre perimetral del Parque de Los Reyes

La medida es parte del plan de recuperación del sector, que ha visto un aumento de delincuencia en el último tiempo.

Durante esta jornada, la Municipalidad de Santiago anunció el cierre perimetral del Parque de Los Reyes. Esta sería una de las medidas principales que buscan recuperar esta zona de la comuna, que ha sido escenario de violentos ataques y delincuencia.

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, comentó el lamentable estado del parque y que la llevó a tomar esta decisión, en un trabajo cooperativo con las juntas de vecinos del sector: “Hemos tenido situaciones muy graves. Apuñalamientos, homicidios, violaciones, distintas situaciones en el Parque de Los Reyes que no pueden seguir ocurriendo”.

¿CUÁNDO SE VA CERRAR EL PARQUE?

Según explicaron las autoridades, 15 de las 22 hectáreas del parque contarán con cierres perimetrales. Además, será un trabajo en conjunto con el Ministerio de Viviendas según informa ADN.

Hassler aseguró que las licitaciones comenzarán entre mayo y junio de este año. Si ese proceso se lleva a cabo de manera expedita, entonces el trabajo de construcción del cierre iniciará en noviembre del 2022.

LAS OTRAS MEDIDAS

Además del cierre perimetral, Irací Hassler explicó que desde la Municipalidad financiarán un retén de Carabineros para que esté de manera permanente dentro del parque.

Paralelamente, esperan que ParqueMet pueda ser parte de la administración, quienes ya han manejado otros parques de la capital.

«Nos parece importante que los parques públicos sean para las y los vecinos, niñas y niños que quieren estar tranquilos”, señaló la edil.

¿QUÉ PASA CON EL COMERCIO?

El Parque de Los Reyes es conocido en gran parte por el comercio ambulante que hay dentro, especialmente los fines de semana en cuanto a venta de ropa de segunda mano.

Al respecto, Hassler aseguró que buscarán regular una gran parte de los comerciantes ambulantes cuyos ingresos dependan de sus actividades en el Parque de Los Reyes. El objetivo, hasta ahora, es regularizarlos y permitir que puedan desarrollar sus labores en otro lugar de la comuna, según explica ADN.


Contenido patrocinado