«Ardiente Paciencia»: Cosas que no sabías de la exitosa película chilena

Esta cinta tiene un gran reconocimiento, al ser la primera producción en Chile de la plataforma de streaming

_Ardiente Paciencia__ Cosas Que No Sabías De La Histórica Película Chilena

¡La cinta que hizo historia! “Ardiente Paciencia”, la primera película chilena de Netflix, se estrenó el pasado 7 de diciembre.

Y, en muy poco tiempo, ya está dentro de las 10 películas más vistas de la plataforma en el país.

Está basada en la novela de Antonio Skármeta y cuenta la historia de amor de Beatriz y Mario…  Si quieres saber más de esta producción de Rodrigo Sepúlveda, te invitamos a que leas en esta nota algunos datos curiosos sobre la película.

Detalles de la exitosa cinta chilena

¿Sabías qué…?

1. “Ardiente paciencia” es el debut de Vivianne Dietz en el cine. Además, esta actriz y Andrew Bargsted han compartido en más producciones a lo largo de su carrera, como en teleseries y obras de teatro.

2. Claudio Arredondo, que interpreta a Pablo Neruda, actuó como Mario (el cartero) en 1986, en una adaptación de la novela al teatro.

3. Carolina Arredondo, actriz e hija de Claudio, nació cuando él se encontraba interpretando a Mario en el teatro. Años más tarde, Carolina actuó como Beatriz, en una versión para el teatro dirigida por Alejandro Castillo.

4. Esta es la primera versión de la historia de Skármeta que fue grabada completamente en Chile, utilizando como locación principal Isla Negra. Las anteriores fueron filmadas en Portugal e Italia.

5. El equipo de producción y de fotografía, reunió mucho material de archivo de la época y en esta búsqueda encontraron un registro de la visita de la Reina Isabel II a Chile en 1968.

Como los colores y texturas le gustaron mucho a Sepúlveda, decidió que la película tuviera el estilo de una cinta 35mm.

6. El destacado periodista Sergio Campos, interpreta al locutor de la radio por la que Mario y Beatriz se comunican secretamente. Cabe destacar que, la música y el sonido juegan un rol central en “Ardiente paciencia”.

7. Se quiso utilizar un ambiente sonoro que replicara los fines de los 60 y principios de los 70 en Chile. Por su importancia en la música chilena, “Mira Niñita”, se escogió como tema central de la película.

8. Para la escena de los volantines, las personas que los elevaron son volantineros profesionales de Valparaíso.

9. La Hostería donde trabaja Beatriz, es la que en verdad recibía a Pablo Neruda. Si bien está cerrada actualmente, la producción reconstruyó su interior y exterior para la cinta.

10. La orquesta que toca en las escenas finales, se llama “Los 30 pesos” y es un conjunto cuequero liderado por el actor Daniel Muñoz.

En esta secuencia la música está grabada en vivo y la cueca que bailan Beatriz y Mario, fue escrita originalmente para la película.

¿Ya la viste?