<
Taylor Swift 1353100177
Getty

«Are you ready for it»?: Universidad impartirá un curso de estudio de las canciones de Taylor Swift

Los alumnos y alumnas podrán analizar en profundidad la música de la cantante y compositora estadounidense.

Taylor Swift se ha convertido en una de las cantantes más influyentes a nivel internacional. Con 58.04 millones de oyentes mensuales en Spotify y millones de seguidores en sus distintas plataformas, la cantante se mantiene siempre vigente. Ahora, tras el anuncio de un nuevo curso dedicado al estudio de su música.

Según informó la Universidad de Texas en Austin, UTA, la institución universitaria habilitará un nuevo curso centrado en la composición de canciones de Taylor Swift. Este comienza en septiembre y se titula The Taylor Swift Songbook.

De acuerdo con la malla curricular, el curso contempla el estudio de los álbumes “Folklore”, “Evermore”, “Lover” y “Red (Taylor’s Version)”. Además, del canon tradicional de la literatura occidental; Shakespeare, Plath, Keats y Frost.

En este, se les pedirá a los alumnos que analicen y contextualicen prácticas y problemas comunes a lo largo de los siglos.

El curso será impartido por la profesora de lengua Elizabeth Scala y se enseñará a los estudiantes universitarios de primer año que están en el programa de Honores de Artes Liberales.

El propósito, según la docente de la UTA, es evidenciar cómo Swift se basa en tradiciones literarias ricas en composición. Tanto por sus temas como por sus referencias; metáforas e inteligentes manipulaciones de las palabras.

“Parte de lo que hace que las canciones de Taylor Swift sean un buen lienzo para un curso de literatura es que Swift es una compositora autobiográfica y de actualidad. (…) Todos los contextos interesantes para la literatura están vivos en su trabajo en este momento”, dijo Scala.

Un buen año para las swifties

Tan solo el 19 de mayo de 2022, la compositora y empresaria estadounidense recibió un doctorado honorífico en la especialidad de Bellas Artes por la Universidad de New York como un reconocimiento de su trayectoria musical.

Además, fue la encargada de realizar el discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad de Nueva York en el estadio de los Yankees, donde vistió birrete y toga morada para recibir su título honorífico.

@taylorswift Wearing a cap and gown for the very first time – see you soon NYU 🥺🥰🗽#swifttok #classof2022 ♬ original sound – Taylor Swift

Actualmente la artista tiene cinco nominaciones a premios en los 38a MTV Video Music Awards 2022 que se celebrarán el próximo 28 de agosto.


Contenido patrocinado