<
Badbunny (1)
Getty

Bad Bunny en Chile: ¿Qué medidas de seguridad habrá en el concierto?

A pocas semanas para el concierto de Bad Bunny en Chile, las autoridades ya están planificando las medidas de seguridad para el evento.

Cada vez falta menos para que Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny, llegue a Chile con su tour “World’s Hottest Tour”, gira con la que se presentará durante los días 28 y 29 de octubre en el Estadio Nacional.

Los cientos de miles de fanáticos que tienen la fortuna de poder asistir al concierto no aguantan las ganas, y teniendo en consideración los incidentes ocurridos durante el concierto de Daddy Yankee el 27 de septiembre, las autoridades ya comenzaron a idear planes para mantener la seguridad en el recinto.

Recordemos que durante la venta de entradas del primer día había más de 820 mil personas, por lo que la productora Bizarro Live Entertainment, confirmó una segunda fecha, la cual también se agotó. De manera que se espera una alta afluencia de público.

¿Qué medidas de seguridad habrá en concierto de Bad Bunny?

De acuerdo con la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, tras ser consultada por el concierto en la Comisión de Seguridad Ciudadana, ya están trabajando con equipos profesionales y técnicos para evitar hechos como los de la última semana en el coliseo de Ñuñoa.

“Se va a reforzar el trabajo con Carabineros en términos de su operatividad, pero también queremos avanzar en que la colaboración pública y privada se refuerce», dijo la autoridad regional tal como rescató 24 horas.

Dentro de las medidas a futuro, contemplan un plan diseñado por Carabineros para poder establecer controles de ingreso que sean previos, y no solamente a la entrada del estadio. Esto, con el propósito de promover menos aglomeraciones.

Además de la coordinación con Metro y el Directorio de Transporte Público Metropolitano, con la finalidad de generar los mecanismos para que la ciudad pueda funcionar de la mejor manera posible.

La Delegada Presidencial igualmente hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la Ley de Seguridad Privada y en la Ley de Eventos Masivos “de modo de tener mayor facultades y también mejores herramientas para los trabajadores de la seguridad privada».

A pocas semanas del concierto, ahora solo queda escoger el outfit para lucir facherit@ durante el show.


Contenido patrocinado