<
Beyonce
Getty

Beyoncé responde a las acusaciones de plagio por su tema “Alien Superstar”

Beyoncé respondió para un medio británico que la acusación de plagio de "Alien Superstar" es falsa y explicó por qué.

Desde su lanzamiento, “Renaissance” de Beyoncé se ha transformado sin duda en uno de los discos más aclamados del año. Es que el séptimo álbum de estudio de Queen B es un himno al empoderamiento y el amor propio difícil de ignorar. Sin embargo, no ha estado exento de polémicas, y una de las más recientes tiene relación con la autoría de “Alien Superstar”.

Según consignó el medio británico The Sun, el grupo “Right Sadi Fred” compuesto por Fred y Richard Fairbrass, criticaron a Bey por su usar en “Alien Superstar” un sample de su sencillo “I’m Too Sexy” sin su permiso.

De hecho, «Right Said Fred» les dijo: «Normalmente, el artista se acerca a nosotros, pero Beyoncé no lo hizo porque es una persona tan arrogante que probablemente pensó ‘ven a buscarme’, así que nos enteramos después del hecho. Pero todos los demás, Drake y Taylor Swift, acudieron a nosotros».

“Para usar nuestra melodía necesitan nuestro permiso, así que nos envían la demostración y la aprobamos y, de ser así, obtenemos un crédito de coautoría. Con esto de Beyoncé, hay 22 escritores, es ridículo”, continuó el dúo para el medio.

¿Qué dijo Beyoncé frente a las acusaciones de plagio por «Alien Superstar»?

Frente a estas acusaciones, la intérprete de “ Break My Soul” no tardó en responder diciendo que “los comentarios hechos por Right Said Fred son erróneos e increíblemente despectivos”.

Es más, de acuerdo con la declaración, “no solo se concedió el permiso para su uso, sino que se habló públicamente de su agradecimiento por estar en el disco”. Asimismo, explican que se solicitó el permiso a su editor el 11 de mayo de 2022, el cual fue aprobado el 15 de junio de 2022. Y, se les pagó por el uso en agosto de 2022.

«Además, el porcentaje de derechos de autor de los escritores de Right Said Fred con respecto al uso de «I’m Too Sexy» es una parte sustancial de la composición. Y en conjunto, los escritores de Right Said Fred poseen más que cualquier otro escritor singular y tienen crédito de coautores”, continúa la artista.

Si bien, la cantante no se ha referido públicamente al asunto, en la declaración recogida por The Sun, Beyoncé responde tajantemente que la acusación es falsa.


Contenido patrocinado