<
_Black Panther 2__ ¿Qué Accidente Hubo En El Set_
Getty Images

«Black Panther 2»: ¿Qué accidente hubo en el set?

Letitia Wright, conocida como Shuri en las películas de Marvel, sufrió un incidente que la envió al hospital durante las grabaciones

Letitia Wright, quien interpreta a Shuri en “Black Panther”, contó para el medio Variety que ha estado en terapia para procesar un traumático accidente que tuvo en el set de grabación de la última película.

“Black Panther: Fakanda Forever” es parte del universo cinematográfico de Marvel y se estrena este 10 de noviembre.

¿Cómo ocurrió el incidente?

A finales de agosto de 2021, la actriz se vio afectada por un accidente mientras grababa una escena en donde manejaba una motocicleta.

Perdió el control durante la filmación, que se hizo en el set en Boston, y tuvo que ir al hospital por una fractura de hombro, una contusión y otras lesiones.

Wright dijo que aún lo está procesando: “Todavía lo estoy trabajando en terapia, fue bastante traumático”.

Cuando ocurrió el incidente, el director del film Ryan Coogler, se encontraba en Atlanta en el principal set de la película, así que le tuvieron que avisar del accidente a través de una llamada telefónica.

Coogler dijo que él ama a todos los actores y que considera a Letitia como parte de su familia: “Imagina recibir una llamada en donde te dicen que tu hermana pequeña está herida. Es lo peor del mundo”.

El director junto al presidente de Marvel Studios Kevin Feige, viajaron a Boston a visitar a Wright al hospital: “Es horrible que le pase a cualquier persona en una producción, pero fue particularmente difícil en esta película que ya estaba, mmm, emocionalmente tensa”.

Cabe recordar que Chadwick Boseman, el protagonista de la primera cinta, murió en agosto de 2020 por cáncer de colón, así que la película es un tributo para él.

Por esto, Wright estaba determinada a finalizar las grabaciones y no iba a dejar que las lesiones lo impidieran: “Yo solo recuerdo querer terminar mi película”, dijo la actriz.

El regreso al set

Viajó de vuelta a su casa en Londres para poder recuperarse y la producción paró en noviembre de 2021, porque se decidió que ella necesitaba más tiempo para sanar. Después en enero de 2022 comenzó de nuevo el rodaje, a pesar de que Wright aún tenía un síndrome post traumático.

“Tuve un gran apoyo médico y mucha paciencia en el set (…) Yo solo estoy extremadamente orgullosa de mi misma. Estoy orgullosa de Ryan y del elenco por la resiliencia. Cuando terminé la película, lloré como una bebé”.


Contenido patrocinado