<
64th Annual GRAMMY Awards   Arrivals
Getty

BTS anuncia receso para enfocarse en sus proyectos solistas: «Espero puedan entendernos»

"Creo que debemos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno otra vez”, fueron parte de las palabras de J-Hope de la banda de K Pop

Justo en el contexto de sus 9 años y del lanzamiento de su álbum antológico “Proof”, BTS acaba de anunciar que se tomarán un receso, un hiatus, durante un tiempo indefinido.

Todo esto fue comunicado durante el espacial Bangtan Dinner del FESTA 2022, donde RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook dieron el anuncio que dejó con la emoción a flor de piel a todo el ARMY, su fanaticada.

¿Por qué BTS se tomará un hiatus en su carrera?

Tal como los mismos músicos explicaron en el evento, los motivos de este receso serán para enfocarse en sus carreras solistas y, de ese modo, volver a encontrarse con ellos mismo.

Esto último es muy importante, puesto que también han comunicado la fuerte presión que viven debido al éxito del conjunto de K pop y a cómo es la industria en sí.

En este contexto, tenemos a J-Hope, quien será el primero en lanzar su carrera solista que ya tiene un hito histórico: Ser headliner de Lollapalooza Chicago 2022.

“La perspectiva que tenía BTS sobre promociones independientes va a cambiar mucho ahora. Creo que es un cambio que necesitamos en este momento”, dijo el cantante en referencia a álbumes en solitario.

Es importante recalcar que el receso de BTS no es sinónimo de una separación, dado que ellos mismos comunicaron que será una pausa necesaria.

“Hemos estado juntos por nueve años. Al llegar a los 10, quiero agradecer a los miembros y a los fans que siempre han estado con nosotros. Ahora, hemos hablado con los miembros y creo que debemos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno otra vez”, sostuvo J-Hope.

“Espero que no lo tomen como algo negativo, es un plan saludable ante mis ojos (…); espero puedan entendernos”, finalizó el cantante de K Pop en un video que está siendo tendencia en redes sociales.


Contenido patrocinado