<
Vacuna
Agencia UNO

Calendario de Vacunación Covid-19: ¿A quiénes le toca desde el 11 de abril?

El Ministerio de Salud ya dio a conocer los grupos de personas que deben vacunarse durante la semana del 11 de abril.

Hace unos días atrás el Gobierno de Chile anunció la modificación del Plan Paso a Paso, flexibilizando el uso de mascarilla en lugares abiertos a partir del 14 de abril. Sin embargo, el cuidado contra el coronavirus continúa siendo importante para protegernos entre todas las personas y asimismo la vacunación contra el virus.

Es por esto que el Ministerio de Salud (Minsal) ya dio a conocer los grupos de personas que deben vacunarse durante la semana del 11 de abril, como parte del Calendario de Vacunación Covid-19.

Calendario de vacuna cuarta dosis

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud, desde el 11 de abril le corresponde la cuarta dosis a las personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 17 de octubre del 2021.

También esta semana le toca a las personas inmunocomprometidas  y funcionarios de la salud del sistema público y privado que se hayan vacunado con su dosis de refuerzo hasta el 12 de diciembre del año pasado.

Minsal
Ministerio de Salud

Calendario de vacuna dosis de refuerzo

Asimismo, junto a la cuarta dosis, esta semana también contempla la vacunación con la primera dosis de refuerzo contra el coronavirus. Así es como las personas que estén vacunadas con el esquema completo hasta el 12 de diciembre del 2021 deben recibir una dosis de refuerzo.

Por otra parte, igualmente se podrán vacunar:

  • Con la primera dosis las personas de 3 años o más
  • Asimismo, con la segunda dosis las personas vacunadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis
  • Las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo
Minsal
Ministerio de Salud


Contenido patrocinado