<
Euphoria Hbo
Captura

Canal de «Euphoria» responde a acusaciones por «ambiente laboral tóxico»

Tras los múltiples rumores sobre la grabación de segunda temporada, la compañía televisiva salió a desmentir los dilemas detrás de las cámaras

Pese a que ya terminó la serie, el drama continúa. Recientemente, HBO salió a responder las acusaciones del supuesto “ambiente laboral tóxico” que se habría dado mientras se grababa las segunda temporada de “Euphoria”. (un minuto de silencio, por favor).

Ya con el último capítulo, los comentarios a la producción se hicieron más fuertes.

La defensa de la producción

El canal estadounidense salió a desmentir los informes y quejas en torno a las desagradables condiciones laborales que miembros del equipo habrían denunciado mientras se llevaban a cabo las grabaciones de la temporada 2.

¿Cómo? Según lo mencionado en el reportaje de The Daily Beast, las quejas estarían dirigidas a violaciones de normativas y regulaciones en el set de rodaje de la serie de Sam Levinson.

Entre ellas, se mencionan la ausencia de un lugar adecuado para los extras, no respetar/retrasar las pausas para las comidas o no dejar a la gente usar el baño. Haciendo necesario que un representante del sindicado de actores SAG-AFTRA fue a comprobarlo.

Pese a no haber un reclamo formal, HBO lanzó un comunicado al respecto:

“El bienestar del reparto y equipo de nuestras producciones es siempre nuestra mayor prioridad. La producción cumplió completamente con todas las directrices de seguridad y los protocolos del gremio”, destacó la compañía.

Asimismo, agregó que “no es raro para las series dramáticas el tener rodajes complejos y los protocolos COVID agregan una capa adicional. Mantenemos una línea de comunicación abierta con todos los sindicatos, incluyendo SAG-AFTRA”.

Los dilemas detrás de las cámaras

La polémica de “Euphoria” se suma a otras acusaciones que el drama adolescente ha sumado últimamente, especialmente con las tramas inconclusas y tensiones entre los actores con el director.

No solo eso, hace un par de semanas un video de TikTok de un extra de la serie se hizo popular, debido a las quejas que se habrían vivido filmando el capítulo 7. Donde se destacó lo miserable de las condiciones y la salida de muchas personas del rodaje.

«La obra y las escenas de la audiencia en realidad les llevó una eternidad filmar, como si les llevara semanas filmar solo este episodio, lo cual es honestamente una locura», señaló @rainellemarie, cuyo video fue eliminado.

«¿Por qué la gente no quiere volver?», decía un comentario de TikTok, a lo que Marie respondió: «Es principalmente por el clima y el aburrimiento (días de 16 horas de mucho trabajo)».

@cinestesiag Escándalo en #Euphoria #euphoriat2 #lexi #rue #cassie #series #hbo #recomendacion #cine #pelicula #fyp #euphoria2 #fypage ♬ Formula – Labrinth

Hace poco, el actor Jacob Elordi recordó la jornada “infernal” que se vivió al grabar el primer capítulo de la temporada tras largas horas: “Es como estar en una fiesta en la que no quieres estar. Para nada. Y no puede esperar [a irte]”.


Contenido patrocinado