<
Campaña De Prevención Del Cáncer De Mama_ Hacen 1.500 Mamografías Gratuitas
Getty Images

Cáncer de mama en Chile: Se harán miles de mamografías gratuitas

Todos los años son diagnosticadas más de cinco mil mujeres con cáncer de mama en Chile, por lo que se hará una gran campaña para prevenirlo

Octubre es conocido como el mes del cáncer de mama y la empresa de cosmética internacional, The Estée Lauder Companies, hizo una campaña para crear conciencia sobre esta temática en el país.

Durante este mes, todo lo que se haya recaudado en la venta de ciertos productos seleccionados de la marca, será donado para hacer mamografías gratuitas a través de la Fundación Oncológica y la Fundación Care, apoyando al Instituto Nacional del Cáncer.

Habrá cupos limitados y el objetivo es que se las puedan hacer mujeres que están en situación de vulnerabilidad económica.

¿En qué consiste la campaña?

En total, la campaña tendrá presencia en 112 municipalidades y busca abarcar a más de seis millones de personas.

Esta se vinculará de manera social a través de los municipios y organizaciones, para también cuidar la salud mental y física de las mujeres que padecen la enfermedad.

Además, otra de las principales finalidades del evento solidario que llegó a Chile en 2001, es disminuir la tasa de mortalidad en el país, detectando tempranamente el cáncer de mamá con las mamografías gratuitas y otorgando información a la población.

¿De qué otra forma se puede donar?

Hasta el momento se han donado más de 420.000 dólares para mamografías gratuitas en Chile y durante este mes se conocerán los centros que las ofrecen.

Asimismo, las donaciones se realizarán vía Fundación Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer (INC) y vía Fundación Care.

La directora ejecutiva de la campaña de The Estée Lauder Companies en Chile dijo: “El propósito de la campaña es que ninguna mujer muera a causa del cáncer de mama, para eso hay que detectarlo a tiempo. Educar, informar y crear conciencia es tarea de todos”.

También agregó: “Un cáncer de mama detectado a tiempo hace toda la diferencia, en el tratamiento, en el impacto físico, emocional y financiero, para la familia y para el estado, a todos nos interesa detectarlo a tiempo”.


Contenido patrocinado