<
ENCANTO1
Captura

Canción de película “Encanto” rompe récord como el mayor éxito musical

“We dont talk about Bruno” se convierte en la canción más escuchada de Disney en 26 años, superando a “Let It Go” y "A whole new world"

Disney no se detiene a la hora de estrenar nuevas películas, especialmente aquellas que son musicales. Y es que su última película «Encanto» la esta rompiendo en todo el mundo, acumulando éxitos tras su estreno en cines y en la plataforma Disney +.

Hoy, la película animada rompió récord con su nueva canción “We don´t talk about Bruno”, tras convertirse en el primer éxito musical en conseguir el cuarto puesto en la lista Billboard Hot 100 en más de 26 años.

Con su nuevo título, llegó el momento de hablar de “Bruno”.

¿De qué trata la famosa canción de “Encanto”?

Si bien la canción no es el tema principal de la película, su pegadiza letra y su ritmo se han ganado el corazón del público, tanto en su versión original como su letra en español.

“We don´t talk about Bruno” se inspira en la figura del tío de Maribel, protagonista de la película “Encanto”, quien intenta conocer más detalles de su misteriosa desaparición. Así, varios integrantes de la familia Madrigal cantan junto a ella mientras intentan “no hablar de Bruno”.

Esto debido a que todos recuerdan el don del exmiembro de la familia, quien podía dar predicciones sobre el futuro, las que no ayudaban mucho al pueblo.

El éxito musical forma parte de la banda sonora compuesta por Lil-Manuel Miranda, conocido por su famosa y moderna obra de teatro “Hamilton”. Además de “Encanto”, el compositor ganador del Tony ha colaborado en otras películas como “Moana” y “Tick, tick…boom!”.

Los otros éxitos musicales de Disney

La famosa canción es interpreta por Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz y el elenco de “Encanto”.

Actualmente, se corona como una de las canciones más escuchadas en las últimas semanas, liderando la lista global de vídeos musicales de YouTube. Su éxito en Billboard superó a la mítica “Let It Go”, tema principal de “Frozen” y ganadora del Oscar a mejor canción original.

BILLBOARD

Por su parte, otras canciones de Disney que llegaron al Top 5 de la lista Hot 100 fueron: “A whole new world” de Aladdín (N° 1 en 1993) y “Can You Feel the Love Tonight” de El Rey León (N° 4 en 1994). Por su parte, la canción “Colors of the Wind” de Pocahontas (N° 4 en 1995).

La película que sigue rompiéndola

La cinta basada en Colombia se ha convertido en uno de los mayores éxitos animados de taquilla en la era de la pandemia. Dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, “Encanto” ha recaudado más de 223 millones de dólares desde su estreno en cines.

El nuevo proyecto de Disney no solo destaca por su original historia y paisajes coloridos, sino por temas musicales que se han convertido en una toda una sensación. El álbum “Encanto” lidera la lista Billboard 200 desde la semana pasada, desplazando del primer lugar “30” de Adele.

La película animada ganadora del Globo de Oro ya se encuentra disponible en la plataforma de Disney +, mientras que la canción de «Encanto» y el soundtrack completo puedes escucharlo en Spotify, Youtube, Apple Músic, etc.


Contenido patrocinado