BYRON CASTILLO
Getty

Caso Byron Castillo: Supuesta filtración del fallo de la FIFA dejaría a Ecuador fuera de Qatar 2022

Lo revelado por medios internacionales contrasta con lo dicho por el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, quien veía eso poco probable por temas de logística

¡Bombazo noticioso en torno al Caso Byron Castillo! Y es que medios internacionales y nacionales han dado a conocer una supuesta filtración del fallo de la FIFA respecto al tema, el que sería negativo para la selección ecuatoriana.

Más específicamente, según dio a conocer el medio mexicano Azteca Deportes y otros locales como ADN, el fallo podría ser histórico, dado que dejaría fuera del mundial de Qatar 2022 a Ecuador.

Aquello llegó justo un día después de la exposición del abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, donde expuso que Castillo es colombiano y que la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue cómplice de mantener esa irregularidad.

“La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del fútbol, la eliminación de Ecuador parece inminente”, sostiene Azteca Deportes.

ACTUALIZACIÓN

Dicho en pocas y coloquiales palabras: Puro humo. Hace instantes, se dio a conocer que la noticia dada por Azteca Deportes está totalmente desmentida, dado que se debió a un supuesto «error de redacción».

¿Opciones?

Hay que resaltar que lo expuesto por Carlezzo contrasta con la supuesta filtración mexicana del fallo de la FIFA.

Eso se debe a que el abogado dijo que la FIFA podría fallar a favor de Ecuador debido a todos los problemas logísticos y monetarios que implicaría dejar fuera de Qatar 2022 a un país que ya está clasificado, sorteado en un grupo y con las sedes ya definidas.

“Puedo decir con toda seguridad, que si tuviéramos más tiempo, sin tener grupos sorteados, no tengo duda que tendríamos una decisión favorable a Chile“, señaló el abogado brasileño.

“Sin embargo, cuando pensamos en la situación actual, organización del Mundial en curso, entradas vendidas, todos preparándose para el mundial, la decisión más fácil es mantener todo como está“, agregó Carlezzo.

¿Cuándo se sabrá la resolución oficial del caso Byron Castillo?

Si bien lo expuesto anteriormente es una filtración y no es confirmado aún por las entidades a cargo, el fallo de la FIFA se dará a conocer oficialmente este viernes 10 de junio.

Acá, en el “más mejor” de los casos, Ecuador quedaría fuera del mundial de Qatar 2022 y Chile ocuparía su lugar.

Contenido patrocinado