Novak Djokovic
Getty

Caso Novak Djokovic en Australia: ¿Qué opinan sus colegas y el gobierno serbio?

Rafael Nadal cuestionó su posición de no vacunarse tomando en cuenta el contexto. Por otra parte, su padre lo catalogó como el "Espartaco" de nuestra generación

La noticia deportiva del momento es, sin lugar a dudas, la polémica existente entre el tenista Novak Djokovic y el gobierno de Australia.

Recordemos que, en marco del Australian Open de la ATP, el deportista no jugará el torneo ante su negativa a vacunarse contra la pandemia del Covid-19, hecho que ha generado reacciones no sólo en el mundo de su disciplina, sino que también políticas internacionales.

Un ejemplo de esto fueron las recientes declaraciones del español Rafael Nadal, quien expresó lo siguiente respecto al caso de Novak Djokovic en Australia.

“Lo que está sucediendo no es positivo para nadie. No tengo todos los detalles, pero lo único que puedo decir es que muchas familias han sufrido y continúan sufriendo, por lo que debemos confiar en la medicina y la gente que realmente sabe”, comenzó diciendo el hispano.

“El mundo ya ha sufrido demasiado como para no respetar las reglas”, añadió el actual número 6 del mundo respecto a la situación del número 1.

“Todos pueden hacer lo que consideren buenos para sí mismos, pero está claro que existen unas reglas y si no se cumplen puede haber problemas”, enfatizó.

¿Qué dijo su padre?

Quien, obviamente, apoyó al serbio fue su padre, Srdjan Djokovic. Este aseguró que lo ocurrido en Australia deja a su hijo como un “símbolo del mundo libre”.

“Mi hijo está en cautiverio australiano esta noche, pero nunca ha sido más libre. A partir de este momento, Novak se convirtió en un símbolo y líder del mundo libre, el mundo de los países y pueblos pobres y oprimidos”, opinó, asegurando que incluso llegaría a luchar “en las calles” por su “liberación”, según Infobae.

“Pueden encarcelarlo esta noche, pueden encadenarlo mañana, pero la verdad es como el agua y siempre encuentra su camino. Novak es el Espartaco del nuevo mundo que no tolera la injusticia, el colonialismo y la hipocresía, pero lucha por la igualdad de todas las personas del planeta, sin importar su color de piel, sin importar a qué Dios recen y cuánto dinero tienen”, añadió haciendo referencia al legendario esclavo del imperio romano.

El caso de Djokovic en Australia llegó al Gobierno

Este polémico hecho llegó hasta Aleksandar Vucic, el presidente de Serbia, quien declaró que su gobierno hará todo para apoyar a su deportista insigne. 

Según expresó, contra el tenista «se lleva a cabo una campaña política, con el primer ministro australiano (Scott Morrison) al frente».

«Todos tienen claro de qué se trata (…) Me temo que ese tipo de acoso político va a continuar porque no tienen otra forma de triunfar frente a él», añadió. 

Contenido patrocinado