<
LIVERPOOL
Getty

Champions League: Liverpool lo da vuelta ante el Villarreal y llega a la final

Durante el primer tiempo, el Villarreal puso en aprietos al equipo inglés, pero los pupilos de Klopp mostraron jerarquía y ganaron la llave.

En una llave que se vio complicada inesperadamente, el Liverpool logró demostrar porqué es uno de los favoritos para ganar la Champions y logró sellar los pasajes a la final en Francia.

LIVERPOOL VS VILLARREAL: RESUMEN

Villarreal tenía una difícil tarea. El equipo español perdió contra Liverpool en el partido de ida por 2 goles a 0. Sin embargo, el Villarreal no caería sin dar una pelea. Y fue todo un espectáculo.

De manera temprana, el Villarreal abrió el marcador. Al minuto 3, Boulaye Dia marcó el 1-0 que descoló a los ingleses.

Luego, al minuto 41, Francis Coquelin esperanzó a todos los seguidores del Villarreal batiendo el arco de Alisson Becker.

Así, los españoles se fueron a mediotiempo, ilusionándose con que podrían seguir la buena racha y llegar a la final del torneo internacional. Sin embargo, Jürgen Klopp reaccionó a tiempo e incurrió en los cambios necesarios a sus pupilos.

En menos de 12 minutos, el Liverpool revertió el resultado, quedando 2-3. Los goles fueron de Fabinho Tavares (62’), Luis Fernando Díaz (67’) y Sadio Mané (74’).

A final de cuentas, el poderío y favoritismo de los ingleses se demostró en la cancha, y el Liverpool se transformó en el primer finalista de la Champions League, por décima vez en su historia.

¿CONTRA QUIÉN SE ENFRENTARÁN?

El Liverpool de Jürgen Klopp tiene a dos posibles equipos con los que se enfrentará: Real Madrid o Manchester City.

Los dos gigantes de Europa se enfrentarán mañana a las 15 horas.

En el partido de ida, el City dio el golpe y ganó 4-3 a los españoles. Sin embargo, y como sabemos con partidos de esta categoría, todo puede pasar, por lo que es una completa incertidumbre quién se llevará la llave.

FINAL DE LA CHAMPIONS: FECHA, HORA Y LUGAR

Para fortuna de todas y todos los seguidores del balompié, la final de la Champions League se jugará este mes.

La cita se jugará en Stade de France, y está definida para el sábado 28 de mayo, a las 15 horas.


Contenido patrocinado