<
Chilean Wey
Imagen cedida

Chilean Wey en Chile: Revela el line up del evento

El Festival Chilean Wey que llegará a Santiago y Concepción reveló el line up del evento y dio a conocer otras actividades que tendrá.

Con un marcado éxito en su versión anterior, llegará a Chile el próximo 24 de febrero el festival que congregó a más de 5 mil personas en Ciudad de México. Hablamos del Festival Chilean Wey, el encuentro de la música chilena con la mexicana que promete traernos lo mejor de ambas culturas.

En nuestro país, el encuentro tendrá dos sedes, tanto en Santiago como en Concepción: en la capital, se hará durante los días 24 y 25 de febrero en Estación Mapocho. Mientras que en la Región del Biobío el espectáculo se hará en el Gimnasio Municipal de Concepción el 26 del mismo mes.

Si bien, hasta hace poco se desconocían los detalles, Chilean Wen ya presentó el primer adelanto del cartel que estará en ambas regiones. Además, reveló que tendrá un mercado musical profesional en los días previos, junto con actividades ligadas a la cultura, gastronomía y conferencias.

Es que el festival no solo es música, sino que también promete ser un lugar de encuentro de las culturas latino americanas con espacios para las artes visuales, la literatura, y otras ramas que enriquecerán el intercambio.

El line up del Festival Chilean Wey

La jornada contará con la participación de Ely Guerra, Los Tres, Javiera Mena, Camilo Séptimo, Nicole, Pato Machete (Control Machete), Drefquila, Gondwana, Frank´s White Canvas, Ases Falsos, De Saloon, Soulfía, Juanito Ayala, San Pascualito Rey, Dulce y Agraz, Sol Pereyra, Yael Meyer, Gonzalo Yañez, Elis Paprika, Erich y Noah Blanco.

Sobre el festival, la directora y programadora, Claudia Pereira dice que “es un festival internacional que se está extendiendo por Latinoamérica para visibilizar nuevos proyectos, y un espacio único creado por chilenos para que las bandas de diferentes partes del mundo puedan contar con una plaza para desarrollo”.

“Estamos contentos de anunciar a estos primeros artistas, donde el cartel se cierra en diciembre, y estamos orgullosos de tener esta instancia que genera una experiencia. Chilean Wey es fiesta, arte, industria, es desarrollo de la industria local y de conversación”, concluye Pereira.

De acuerdo con los organizadores del evento, el festival además abrirá un espacio para que otras bandas puedan participar de una convocatoria abierta, con dos cupos destinados a la Región del Bío Bío y dos cupos para bandas de otras regiones.

Las bases del concurso se comunicarán a principios de noviembre, y los seleccionados se anunciarán a principios de diciembre. Además, durante las próximas semanas se anunciará la programación con el contenido, los invitados y las diferentes áreas que abordará el festival.

Las entradas están disponibles en sistema Passline.

Unnamed (13)
Imagen Cedida


Contenido patrocinado