<
Chilena Expondrá En La Asamblea General De Las Naciones Unidas
Prensa Valentina Muñoz

Chilena expondrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Este 18 y 19 de septiembre, Valentina Muñoz (Defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible), representará a nuestro país en la ONU

No todo es celebración de Fiestas Patrias, porque tenemos el honor de tener por estos días una representante para exponer en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se trata de Valentina Muñoz (Chica Rosadita), quien tiene una misión muy relevante para este 18 y 19 de septiembre.

A sus 20 años, la joven ha sido pionera en la promoción de la participación de niñas y adolescentes en la construcción de la primera Política de Inteligencia Artificial de Chile y la Política de Igualdad de Género en CTCI. De hecho, en septiembre del año pasado fue nombrada como una de l@s Defensores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre aquellos se encuentran el Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi; el presidente de Microsoft, Brad Smith; el reconocido economista Jeffrey Sachs y las superestrellas de K-pop BLACKPINK. Todos y todas buscan potenciar temas claves a nivel mundial como la acción climática, la reducción de la brecha digital, la igualdad de género y la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Valentina Muñoz en la Asamblea General de la ONU

La activista nacional ya había estado antes presente en la décima versión del Foro Político de Alto Nivel (HLPF, por sus siglas en inglés), plataforma central de las Naciones Unidas para el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“El tiempo corre y hay que hacer cosas. Ni mañana, ni después, ni dentro de 135 años, ni cuando los líderes políticos, es decir, ustedes, decidan que tienen la voluntad de hacerlo”, fueron parte de sus palabras en aquella oportunidad

Ahora, este 18 de septiembre, Valentina se reunirá en la oficina central de la ONU en Nueva York con el Secretario General de la ONU, António Guterres, y con sus pares SDG Advocate a nivel mundial. Junto a ellos hará un balance de este primer periodo de su trabajo.

Por otro lado, el lunes 19 dictará el discurso de apertura de la Cumbre de Transformación de la Educación que se llevará a cabo durante la 77° versión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Si quieres verla, puedes seguirla en esta transmisión.


Contenido patrocinado