<
China Virus
Getty

China detecta nuevo virus de origen animal: ¿Cómo es, síntomas y cuántos contagiados hay?

Esto fue dado a conocer por un estudio hecho por científicos en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas

¿La historia se repite? Este martes, la noticia científica del día es, sin lugar a dudas, la detección de un nuevo virus de origen animal detectado en China.

Aquello se dio a conocer tras un estudio científico en donde revelaron la detección de 35 contagios humanos en dos provincias del gigante asiático, Shandong y Henan, ubicadas al este y centro de dicho país.

El virus en cuestión es del tipo Henipavirus y, recalquemos, ninguno de los afectados está en estado grave, según reveló el diario oficialista Global Times.

Ese mismo portal citó un artículo científico hecho por especialistas tanto chinos como de Singapur, lo que pertenecen al New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas de mayor prestigio mundial.

Nuevo virus de origen animal en China: ¿Cómo es?

La detección fue realizada mediante tomas en las gargantas de los pacientes.

Ahora, en cuanto a los síntomas, estos no se diferencian mucho del covid-19 coronavirus en su peor momento: son fiebre, cansancio, tos, dolores tanto de cabeza como musculares, náuseas, y pérdida del apatito.

En cuanto al virus chino de origen animal, AS recalca que es una zoonosis, es decir, una enfermedad infecciosa pasada de animales a humanos. Bajo el mismo medio, el responsable vendría siendo el murciélago de la fruta.

A esto, hay que añadir que aún no se ha comprobado que el virus pueda pasarse de persona en persona, auqnue tampoco es descartable. Al mismo tiempo, tampoco hay un tratamiento o vacuna al respecto.

“El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana”, señaló el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospital Huashan, al respecto de esta enfermedad que, en vista de nuestro contexto, ha causado alarma.


Contenido patrocinado