<
Ashton Kutcher sufrió cuadro de vasculitis: ¿De qué trata la enfermedad?
GettyImages

Ashton Kutcher sufrió cuadro de vasculitis: ¿De qué trata la enfermedad?

Para tranquilidad de todos sus fanáticos, el actor aseguró mediante sus redes sociales que se encuentra bien.

Sorpresa han causado las recientes declaraciones del actor Ashton Kutcher quien, en un programa de televisión, reveló que hace algún tiempo atrás quedó sin visión, sin audición y con problemas de equilibrio.

Las declaraciones del protagonista de «Amigos con derechos» se dieron en «Running Wild with Bear Grylls: The Challenge», un reality show de sobrevivencia en la naturaleza, donde explicó que sufrió una rara enfermedad autoinmune llamada vasculitis.

“Como hace dos años, tuve esta extraña y super rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio”, comentó Kutcher.

Durante el mismo programa, explicó cuánto tiempo le tomó volver a construir lo perdido y agradeció el estar vivo.

«Me tomó como un año reconstruirlo todo. Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices: ‘No sé si alguna vez podré volver a ver. No sé si volveré a oír, no sé si volveré a caminar. Tengo suerte de estar vivo’«.

Finalmente, y para tranquilidad de todos sus fanáticos, el actor aseguró mediante sus redes sociales que se encuentra bien, pese a que en algún momento temió por su vida.

¿QUÉ ES LA VASCULITIS?

El término vasculitis engloba un conjunto de enfermedades en el que la característica principal es la inflamación de los vasos sanguíneos (arterias, arteriolas, capilares, vénulas y venas). Como consecuencia de esa inflamación se produce una disminución del flujo vascular o incluso una interrupción completa del mismo.

Según Clínica Mayo esta enfermedad del sistema inmune puede afectar sin discriminar edad, y variados tejidos del cuerpos, y los síntomas generales incluyen:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Pérdida de peso
  • Molestias y dolores generales

Al igual que en la mayoría de las enfermedades en Medicina, se necesita individualizar los tratamientos. En el caso de las vasculitis esto es especialmente importante considerando el tipo del que se trate, el grado de afectación sistémica, así como de otros factores individuales del paciente como la edad, la presencia de otras enfermedades concomitantes, etc.


Contenido patrocinado