<
CHRISTIANE ENDLER
Captura

Christiane Endler deberá operarse esta semana tras lesión en su rodilla

La arquera nacional pasará por el quirófano tras sufrir una rotura de menisco, dejándola fuera de las canchas por al menos ocho semanas

¡Todo el ánimo! Este sábado se anunció que la arquera chilena, Christiane Endler, se someterá esta semana a una operación producto de su grave lesión en su rodilla.

Durante el domingo, la seleccionada nacional viajó a la ciudad de Lyon en Francia para la cirugía, según informó el Cuerpo Médico de la Roja.

La rotura en la rodilla de Endler

Según el parte médico, la arquera elegida como la mejor del mundo deberá pasar por el quirófano luego de sufrir una rotura de menisco medial en su rodilla derecha, ocurrida durante el enfrentamiento del equipo Lyon ante el PSG el 29 de enero.

Por ello, Christiane viajó ayer al país europeo para llevar a cabo la operación lo más pronto posible. Posteriormente, deberá someterse a una rehabilitación por cerca de ocho semanas.

La noticia pone en alerta al plantel del técnico José Letelier, ante los cuatro meses que quedan para que comience la Copa América Femenina 2022.

“Espero que la operen durante la semana y los plazos de recuperación sean los que corresponden. Serían dos a tres meses máximo para que esté en competición. Esperamos que se recupere bien”, señalo el DT.

Las fechas que se vienen para la Roja femenina

Debido a su lesión, Christiane Endler quedará fuera sin disputar los cuartos de final de la Women’s Champions League ante Juventus, cinco jornadas de la D1 Féminine en Francia,  y la segunda fecha FIFA del año, que se celebrará entre el 4 y el 12 de abril.

El domingo, la Roja Femenina ganó 3-1 ante Ecuador en un partido amistoso en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, con goles de Yanara Aedo, Yenny Acuña y Francisca Lara, con un homenaje a la arquera.

Todo como preparación a la copa que se realizará en Colombia entre el 8 al 30 de julio.

Además de la selecciona, Daniela Pardo y Fernanda Ramírez quedaron fuera de los partidos ante las ecuatorianas, tras presentar lesiones. Mañana martes a las 19hrs. la Roja femenina jugará su segunda fecha en La Calera.


Contenido patrocinado