<
_Claroscuro__ Se Estrena Nuevo álbum De Nicole
Cedido

«Claroscuro»: Se estrena nuevo álbum de Nicole

La artista chilena lanzó su último proyecto compuesto por 13 canciones que muestran "la bondad y los conflictos" del día a día

¡Más música chilena! El nuevo álbum de Nicole habla sobre lo bueno y malo de la sociedad, de las luces y sombras con las que vivimos constantemente.

La chilena ya tiene más de 30 años de carrera musical y con este disco, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, busca iniciar una nueva era.

¿De qué trata su último proyecto?

El nuevo lanzamiento de Nicole incluye 13 canciones inéditas y respecto a su nombre “Claroscuro”, explica que se llama así “porque en la búsqueda de escribir canciones me encontré con letras que hablan de la luz y oscuridad abarcando distintos temas, personales, sociales de lo que hemos vivido en este último tiempo”.

“Todos vivimos procesos luminosos pero también difíciles en que la oscuridad nos rodea o nos envuelve. La luz y la oscuridad no son opuestos, se complementan, hacen que una pueda ver a la otra. Sin la oscuridad no logramos ver la luz. Es un disco emotivo, romántico, luminoso y oscuro”, reflexionó.

“Claroscuro” fue producido Pablo Stipicic junto a Nicole y muestra una nueva era de su carrera a nivel sonoro. La artista busca fusionar texturas con pianos eléctricos, sintetizadores, guitarras acústicas y eléctricas con bases, y baterías profundas.

El trasfondo de sus recientes canciones

El primer tema de “Claroscuro” fue el single “Quédate”, inspirado en la “importancia de detenerse y estar presente recordando que la felicidad puede ser un instante y cómo hay que valorarlo”.

Después lanzó la canción “Valientes”, donde celebró a “los héroes que viven dentro de cada uno de nosotros”.
Y recientemente, estrenó su tercer single “Nostalgia”, que acompañó con un video musical dirigido por Javiera Eyzaguirre.

Respecto a este tema dijo: “Es una canción que busca transformar la tristeza o melancolía que viene por extrañar momentos vividos que parecen lejanos o perdidos, pero al recordarlos nos vuelven a dar un sentido”.

Finalmente, Nicole confirmó que pronto sorprenderá con el lanzamiento de “Visión Nocturna”. ¡Se vienen cositas!


Contenido patrocinado