<
Como La Flor Cancion (1)
YouTube

«Como La Flor»: Francisca Valenzuela nos cautiva con su nuevo videoclip

La artista nacional estrenó su nuevo trabajo y primer sencillo de 2022, con un homenaje a voces latinas y un adelanto de su nuevo álbum

Sentimiento de amor en mi corazón y en el de Francisca Valenzuela. Como ya lo había anticipado, la artista chilena compartió hoy el video de su nueva canción “Como la Flor”.

Así, este es el estreno de su primer sencillo de 2022, que continúa la trilogía presentada a finales del año pasado con “Castillo de Cristal”, “Último Baile” y “Salú”.

El nacimiento de una flor

El video musical de Valenzuela presenta a la artista en una fase solitaria. Luciendo un vestido celeste y una pantys rosadas flúor, su imagen contrasta con el paisaje de un edificio de concreto abandonado.

A lo largo de su canción, la interprete recorre sus paredes y se mueve al compas de la suave, pero poderosa melodía que la acompaña. La secuencia va cambiando y nos transporta a un paisaje oscuro, donde se ve a Francisca en un look rosa enfocada solamente con una luz.

“Una flor que nace de una semilla” y “Somos amor” destacan en la nueva letra de la cantante chilena. Dirigido por Camila Grandi, “Como La Flor” nos muestra la fragilidad y belleza de florecer como un acto replicable a nuestras vidas.

“Es como un acto de resistencia cuando creemos que todo está destruido. Me gusta la metáfora de la flor y la naturaleza en paralelo a nuestros propios procesos y experiencias. Estamos todos conectados por el amor, el crecimiento y la muerte” explicó la cantante de 24 años.

Homenaje a voces latinas

La compositora pop-rock siempre encuentra de sorprender a sus “franáticos” con la experimentación de su música. Esta vez, decidió inspirarse en los ídolos de su vida: Violeta Parra, Charly García y Selena, con quien comparte el título de su famoso tema.

“Cuando la escribí durante la pandemia, en un momento difícil como lo fue para todos, sentí que mis ídolos y artistas favoritos me hicieron compañía como mis amigos”, señaló Valenzuela, quien mostró la referencia hace unos días en su Instagram junto a la portada del sencillo.

COMO LA FLOR

“Como La Flor” forma parte del adelanto de su próximo álbum, con estreno inminente para el primer semestre de este año. Además de anuncios de conciertos, como su presentación en La Fiesta de Chile, programa de TVN, el 24 de febrero.

Recientemente,  Francisca Valenzuela colaboró con Francisco Victoria en su video “Te lo pido por favor” , sencillo del álbum “Herida” del cantante nacional.


Contenido patrocinado