<
CONCURSO: Participa por entradas para la función especial de "Violeta Existe"
Museo Violeta Parra

CONCURSO CERRADO: Participa por entradas para la función especial de «Violeta Existe»

Tenemos tickets para que veas el documental sobre el proceso creativo del álbum “Las Últimas Composiciones” de la cantautora nacional.

Te lo contábamos hace un par de semanas: “Violeta Existe” es un nuevo documental dirigido por Rodrigo Avilés; una idea original de Ángel y Javiera Parra, quienes buscan dar una nueva mirada al trabajo de Violeta Parra.

La familia Parra decidió grabar “Las Últimas Composiciones”, el último álbum editado en vida de Violeta Parra, en las voces más destacadas de la industria musical chilena. Además, buscaron acercar el proceso creativo tal que, mientras avanza el documental, más emotivo se vuelve.

Esta producción busca homenajear a una de las artistas más importantes de la historia nacional y su obra maestra. De hecho, no olvidemos que según Rolling Stone, este álbum es “el mejor disco chileno de todos los tiempos”.

«Violeta Existe»

A través de este nuevo material audiovisual, escucharemos y veremos la interpretación de éxitos como “Gracias a la vida”, “Run Run se fue pa’l Norte” y “Volver a los 17”, en las voces de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López y más miembros de la familia Parra.

También tendrá una aparición especial Gastón Soublette, filósofo y musicólogo chileno, y Raúl Zurita, el Premio Nacional de Literatura.

De hecho, «Violeta Existe» ya ha sido premiado a Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional de Cine de Documental de Santiago In-Edit Chile 2021.

También fue exhibido en el Museo Grammy en Los Ángeles, Estados Unidos. Su llegada a tierras estadounidenses fue el 29 de marzo y, además de su presentación, también contó con un panel de conversación con la familia Parra y Francisca Valenzuela.

VIOLETA EXISTE Full Version BAJA 25 Feb22

CONCURSO: Participa para asistir a la función especial de este documental

Así es: Queremos invitarte a una función exclusiva el próximo sábado 23 de abril en la Casona Nemesio Antúnez (La Reina). Donde podrás ver este increíble material visual que marca un precedente en la historia musical de nuestro país.

Sólo debes dejar tus datos y ya estás participando.

GANADORES/AS

Claudia Andrea Espinoza Bravo
Saray González
María Farías Salazar
Paolo Garcés Gutiérrez
Ariela León Vera


Contenido patrocinado