<
VIOLETA VIVE
Museo Violeta Parra

Documental sobre Violeta Parra llegará al Museo Grammy

“Violeta Existe” cuenta con la participación de Alex Anwandter, Álvaro López y la familia Parra, además de otros artistas nacionales.

A un mes de estrenarse oficialmente en salas de cine chilenas, “Violeta Existe” será exhibida en el Museo de los Grammy. El documental busca revisitar el proceso creativo del álbum “Las Últimas Composiciones” de Violeta Parra, junto a grandes voces chilenas contemporáneas.

EL NUEVO DOCUMENTAL SOBRE VIOLETA PARRA

“Violeta Existe” es dirigida por Rodrigo Avilés y producido por Evolución y La Positiva. La idea original es de Ángel y Javiera Parra, nietos de la cantautora chilena.

La familia Parra decidió grabar “Las Últimas Composiciones”, el último álbum editado en vida de Violeta Parra, en las voces más destacadas de la industria musical chilena. Además, buscaron acercar el proceso creativo tal que, mientras avanza el documental, más emotivo se vuelve.

La producción pretende homenajear a una de las artistas más importantes de la historia nacional y su obra maestra. Según Rolling Stone, este álbum es “el mejor disco chileno de todos los tiempos”.

A través de “Violeta Existe”, escucharemos la interpretación de éxitos como “Gracias a la vida”, “Run Run se fue pa’l Norte” y “Volver a los 17”, en las voces de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López y más miembros de la familia Parra.

También tendrá una aparición especial Gastón Soublette, filósofo y musicólogo chileno, y Raúl Zurita, el Premio Nacional de Literatura.

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO GRAMMY

El documental ya ha sido premiado a Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional de Cine de Documental de Santiago In-Edit Chile 2021.

Y ahora puede sumar otro hito: ser exhibido en el Museo Grammy en Los Ángeles, Estados Unidos. Su llegada a tierras estadounidenses será el 29 de marzo y, además de su presentación, también tendrá un panel de conversación con la familia Parra y Francisca Valenzuela.

TRÁILER “VIOLETA EXISTE”

El documental llegará a salas chilenas el 21 de abril. Por mientras, puedes ver el tráiler de “Violeta Existe” a continuación:


Contenido patrocinado