Apellidos Comunes Chile Origen
Getty

¿Cuáles son los apellidos más comunes en Chile y de dónde vienen?

Es casi 100% seguro que conoces a varias personas con el apellido en cuestión. Además, te explicamos su origen y significado

Si bien en Chile hay muchos, pero muchos apellidos, si hiciéramos una lista ya sabríamos cuáles vendrían siendo los más populares.

Y es que, pese a las culturas y orígenes que dieron forma a nuestro país, el común denominador de los apellidos tiene ya un foco determinado, y así lo demostró la base de datos del Registro Civil.

Por lo mismo, a continuación te daremos a conocer cuáles de estos son los que más se repiten en nuestro país, así como también el origen y significado del más popular.

¿Cuál es el apellido más común en Chile? ¿Tiene un significado?

El medio AS realizó un artículo en donde, en base a los datos entregados por el Registro Civil, se dieron a conocer los apellidos más populares de Chile.

Pese a que, bajo esa información, la gran parte comienza con la letra “C” (Cáceres, Correa, Carvajal, etc), el apellido más común en nuestro país es González, con más de 4 mil inscritos.

Bajo la info del medio antes mencionado, la lista la continúan los siguientes: Muñoz; Rojas; Díaz; Pérez; Soto; Contreras; Silva y Torres.

Además de la info de que la mayoría comienza con la “C”, los menos frecuentes son los que parten con las vocales “E” y “O”.

¿Qué significa “González”? Origen del apellido más común

El apellido “González”, el número 1 en Chile, es de origen español y llegó junto a la conquista del país europeo en estas tierras.

Respecto a su significado, su terminación quiere decir “Hijo de”. Es decir, “González” es hijo de “Gonzalo”, así como “Fernández” es hijo de “Fernando”.

En cuanto a lo popular, es cosa de pensar en nuestra etapa escolar o nuestros puestos de trabajo y pensar en cuántos “González” conocemos.

Incluso, en la cultura nacional destacan figuras como Jorge González, el líder de Los Prisioneros, o el ex futbolista del Liverpool, Mark González, entre muchos otros.

Contenido patrocinado