<
¿Cuándo llegan los nuevos Emojis para iOS y Android?
Unicode

¿Cuándo llegan los nuevos Emojis para iOS y Android?

Este 2022 se nos aparecerán en nuestros sistemas operativos poco más de 20 nuevos Emoticones para usar en nuestras conversaciones

Por si no sabías, cada 17 de julio se celebra el Día del Emoji… Sí, tal cual. Desde 2004 que se mantiene esta fecha para celebrar a estos emoticones que se han convertido en algo imprescindible para las conversaciones diarias.

Así que el día está preciso para contarte de las novedades a lo que corresponde a estos monitos que decoran nuestros mensajes.

¡Nuevos Emojis!

En total son 21 nuevos iconos los que llegarán en septiembre a nuestros sistemas operativos. Entre ellos destacan un burro, una medusa, un pato, un pájaro negro, corazones, una cara vibrante y hasta una rama de jengibre (sí, porque… ¿Lo necesitamos?

EMOJIS
EMOJIS

Un dato importante es que Unicode es el encargado de dar soporte a todo el conjunto de emoji y estudia nuevas incorporaciones. Ellos son quienes aplican los cambios en Android, iOS, y en la plataforma WhatsApp, entre otras.

¿Cómo se elijen?

Aunque no lo crean, hay un proceso de aprobación detrás de estos anuncios. Éste se divide en varias faces: Unicode hace una lista de candidatos que después termina reducida en los finalistas, quienes son los que terminan en los dispositivos.

Sin duda que entremedio debe haber varias consultas con personas para identificar cuáles les llaman más la atención y cuáles podrían tener un mejor uso.

¿Por qué el 17 de julio es el Día del Emoji?

Por un detalle muy rebuscado: Jeremy Burge, creador de la Emojipedia -el Wikipedia de los estos elementos gráficos- está detrás de esta idea.

La fecha hace referencia a la que figura en el emoticono del calendario de los dispositivos de Apple. En cambio, si tu móvil pertenece a la familia Android entonces verás que el emoticono del calendario marca el 24 de febrero, fecha en la que WhatsApp empezó a formar parte de Facebook… Al menos así lo explican nuestros amigos de LOS40 Spain que además tienen una lista de significados de algunos emoticones.


Contenido patrocinado