<
Daddy Yankee Estadio Nacional
Getty

Daddy Yankee en Chile 2022: ¿Cuánta gente cabe en el Estadio Nacional?

Hoy se confirmó que el último show del Big Boss se realizará en el coliseo de Ñuñoa. Conoce cuánta gente podrá ir, además de los aforos

Esta semana la comenzamos con todo el mambo posible, puesto que ha sido confirmado el esperado concierto de Daddy Yankee en Chile para este 2022.

El show se realizará á el próximo 29 de septiembre en el Estadio Nacional, el recinto más grande de nuestro país.

Por lo mismo, a continuación te daremos a conocer la cantidad de público que puede ingresar al recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, además de los aforos existentes en el nuevo Plan Paso a Paso.

Capacidad Estadio Nacional: ¿Cuánta gente podrá ver a Daddy Yankee en Chile?

Según indica la página de Estadio Seguro, el recinto donde la Selección Chilena juega de local tiene una capacidad de 46.190 asistentes.

Eso sí, aquello es para espectáculos deportivos, donde la infraestructura cambia totalmente cuando se lleva a recitales. Eso se debe a que una de las galerías queda inválida porque ahí se instala el escenario.

Sin embargo, es una por otra, puesto que la gente que no va a ese sector sí puede ir a la cancha, por lo que se puede hacer un estimativo de 50 mil personas en un Estadio Nacional repleto.

De todas formas, hay conciertos como los de Iron Maiden o Black Sabbath cuya capacidad ha superado los 60 mil espectadores.

Ahora, es importante destacar que, si el show de Daddy Yankee en Chile se realizará hoy, este se vería afectado por el cambio de aforo del nuevo Plan Paso a Paso (Seguimos Cuidándonos Paso a Paso). Es más, por esto mismo el recital de Louis Tomlison tuvo que ser modificado con una fecha extra.

“Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física”, dice la información del Minsal sobre la Fase Medio Impacto Sanitario.

Si es que la Región Metropolitana pasa a la Fase Bajo Impacto Sanitario, no habrán restricciones, pero siempre respetando la distancia

Entradas para Daddy Yankee en Chile

En lo que a las entradas se refiere, estas saldrán a la venta en formato preventa sólo para clientes de la aplicación Tenpo este miércoles 18 de mayo a las 10 de la mañana por el sistema Punto Ticket.

En tanto, la venta general de boletos se realizará el jueves 19 de mayo desde la misma hora antes mencionada.

FS4nEf5WIAYTXxk


Contenido patrocinado