<
A_UNO_1399406
Agencia Uno

Daddy Yankee en Chile: Autoridades buscan cancelar los próximos conciertos

Tras el caótico primer concierto de Daddy Yankee en Chile, las autoridades han manifestado sus intenciones de cancelar los próximos shows.

Ayer se desarrolló el primer concierto de las ronda de 3 shows que el cantante puertorriqueño, Daddy Yankee, tiene agendados para Chile. En el marco de su gira “La última vuelta World Tour”, el intérprete de la “Gasolina” trajo sus mejores éxitos al Estadio Nacional. Sin embargo, tras diversos intentos de turbas para ingresar gratuitamente al recinto, la situación se tornó caótica e insegura.

Es por esto, que diversas autoridades se han manifestado en torno a los próximos recitales, de 28 y 29 de septiembre, donde en la búsqueda de que no se repita una situación como la de ayer han impuesto algunas medidas.

Entre ellos, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos. Quien, de acuerdo con T13, confirmó que el municipio de la comuna presentó un recurso de protección en contra de la organización del evento. Esto, con el deseo de que los espectáculos se suspendan.

Autoridades buscan cancelar el próximo concierto: ¿Qué dijo la alcaldesa de Ñuñoa?

«A partir de los graves incidentes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, como Municipalidad hemos decidido presentar un recurso de protección con orden de no innovar contra la organización del evento y todos quienes resulten responsables por la absoluta falta de seguridad tanto para los asistentes para el evento como para vecinas y vecinos del Estadio Nacional», dijo la autoridad.

«Esperamos que se haga efectiva la orden de no innovar y que con esto se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad que den tranquilidad a quienes participen del evento y a vecinas y vecinos», continuó Emilia Ríos.

Además, la alcaldesa hizo hincapié en que el Municipio no administra el Estadio Nacional, de manera que no son responsables de su funcionamiento interno. También, expresó que tampoco pasa por ellos el autorizar mega-eventos como los de las últimas semanas.

«Desde el primer momento hemos estado poniendo a disposición los recursos municipales y nuestras coordinaciones para exigir estándares y contribuir a esta tarea. Queremos que el Estadio Nacional siga siendo el centro de reunión y actividades que ha sido siempre, pero para eso necesitamos redoblar esfuerzos y todas las autoridades trabajar en conjunto para asegurar los mayores estándares de seguridad para todos», argumentó Ríos.

Por el momento, aún no se sabe con claridad qué sucederá con el segundo y tercer concierto de Daddy Yankee en nuestro país. Por lo que habrá que ver qué dicen las autoridades durante la tarde.


Contenido patrocinado