Daddy Yankee
Captura BBC

Daddy Yankee en Chile: ¿Qué dijo la prensa internacional sobre el primer concierto?

El primer concierto de Daddy Yankee estuvo marcado por incidentes que se viralizaron en redes sociales, y la prensa internacional reaccionó.

Este martes 28 de septiembre se desarrolló el primero de los tres conciertos que dará el cantante Daddy Yankee en Chile. El artista se presentó en el Estadio Nacional en el marco de su gira “La última vuelta World Tour”, donde tocó desde temas clásicos, hasta sus éxitos más recientes.

Sin embargo, la jornada del recital estuvo marcada por diversos incidentes. Esto luego de que cientos de personas hicieran avalanchas y derribaran rejas con tal de poder entrar gratuitamente al recinto. Lo que derivó en el ingreso no autorizado de una turba de individuos al show.

Los registros de los asistentes rápidamente se hicieron virales a través de las redes sociales. Algo que captó la atención de la prensa internacional, que también reaccionó al respecto.

Algunos de los medios extranjeros fueron: BBC, Telemundo, TeleCinco, El Universo, entre otros. Los cuales destacaron el caos del evento y la falta de seguridad para los asistentes del show.

¿Qué dijo la prensa internacional sobre el primer concierto?

El medio de comunicación de Reino Unido, BBC.com, dio a conocer al mundo que unas 4.000 personas entraron a la fuerza al concierto de Daddy Yankee. Además, hizo mención a las barreras derribadas, el personal atacado y los autos que fueron dañados fuera del Estadio Nacional.

BBC 

Daddy Yankee
 

Radio Francia Internacional 

Por su parte, la Radio Francia Internacional, se refirió a las reacciones de carabineros para disuadir a quienes intentaban ingresar al recinto.

“La policía debió hacer uso de chorros de agua para disuadir a quienes buscaban entrar a toda costa al recital. No obstante, mientras agentes policiales actuaban en una de las entradas, en otra puerta de ingreso miles de personas lograron finalmente ingresar al concierto tras herir a uno de los guardias privados”, dice el medio.

Radio Francia
 

Telemundo

En tanto, la cadena de televisión estadounidense, Telemundo, se refirió a los sucesos en el Hotel Mandarín Oriental, donde se hospeda el “Big Boss”. Cuando los fanáticos derribaron las vallas de seguridad con el afán de acercarse al artista.

Tleemundo
 

Metro – Puerto Rico 

Metro
 

Radio Programas del Perú

Lkjl
 

El Universo – Ecuador 

Asas
 

Contenido patrocinado