Daddy Yankee
LOS40

Daddy Yankee en Chile: Tres décadas de himnos sintetizados en una noche

El "Big Boss" le prendió fuego al Estadio Nacional interpretando canciones de todas sus etapas, junto a una increíble propuesta audiovisual.

¡Hasta que llegó el día! Y es que fueron meses de espera desde que se anunció el regreso de Daddy Yankee en Chile, las multitudinarias filas virtuales por comprar entradas y toda la expectación generada por su tour de despedida.

De hecho, el retiro de la música del «Big Boss» viene en el marco de su tour «Legendaddy». El que lo trae por partida triple a nuestro país. Los días 27, 28 y 29 de septiembre fueron los pactados para sus show en el Estacio Nacional. Ya vivimos la primera noche ¡Y vaya que estuvo intensa!

Daddy Yankee en Chile: El retorno del «Big Boss»

La antesala al primer show de Daddy Yankee, vivido este martes 27 de septiembre, estuvo repleta de simbolismo. Las ilusión de que se presente en la próxima edición del Festival de Viña del Mar, la estatua en su homenaje dada a conocer el mismo día y el hecho de que el artista nacional del momento, Polimá Westcoast, sería quien abriese su concierto.

La presentación del «Westside» sirvió para encender el ambiente en un Estadio Nacional a medio llenar. Una vez se hicieron  las 21:30 hrs., puntualmente a lo comunicado en la previa, apareció un cronómetro con un conteo decreciente en las pantallas del escenario.

Restaban sólo minutos para que Daddy Yankee volviese a cantar en suelo chileno. Se sentía la vibra en el ambiente y no decepcionó. En un juego audiovisual donde pareció que descendiera de un avión, DY entró en escena y la multitud enloqueció.

«Campeón» fue la canción que abrió los fuegos y de ahí en más, fue un concierto perfectamente tejido para todos los amantes de la música del «Big Boss».

Hubo referencias a sus inicios, con himnos como «Somos de Calle» y «Rompe». Canciones que lo posicionaron mundialmente, como «Gasolina» y «Llamado de emergencia». Así como también, colaboraciones con Bad Bunny, Ozuna y Zion & Lennox.

Todo esto acompañado de un show audiovisual, luces y pirotecnia que hizo del retorno de Daddy Yankee una experiencia que sintetizó sus más de 30 años de éxitos. Una oda a su trayectoria y su transversalidad en distintas generaciones.

@vitovelasqueza

Nuevas medidas de seguridad para los próximos show de DY

La jornada del primer concierto de Daddy Yankee estuvo marcada por su tremenda puesta en escena, pero también, lamentablemente, por incidentes en el exterior y accesos del Estadio Nacional.

Dadas las circunstancias se pensó que se suspenderían los conciertos del 28 y 29 de septiembre, pero no. Hay buenas noticias para los fanáticos y fanáticas que tienen entradas para dichos recitales.

Tras una reunión entre la delegada presidencial, Constanza Martínez, Carabineros y la productora del evento, Bizarro, se confirmó que el segundo recital cuenta con la autorización de realizarse. Aunque este tendrá una serie de modificaciones.

Entre las medidas, revelaron la intención de iniciar la apertura de puertas del Estadio Nacional a las 15:00 horas. Y el detalle de los cierres perimetrales, refuerzos de seguridad y otras variantes, lo puedes encontrar pinchando ACÁ.

Contenido patrocinado