<
Depeche Mode Andy Fletcher Muerte
Getty

Depeche Mode revela causa de la muerte de Andy Fletcher

"Gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y su familia durante las última semanas (...) Te extrañaremos", dijo la banda en un comunicado

Hace poco más de un mes, el mundo de la música quedó de luto tras informarse la sentida muerte de Andy Fletcher, el tecladista y miembro fundador de la banda Depeche Mode.

La triste noticia ocurrió el pasado 26 de mayo y, recientemente, la misma agrupación utilizó sus redes oficiales para dar a conocer no sólo su pésame vigente, sino que también la causa de la muerte del músico de 60 años.

Depeche Mode sobre Andy Fletcher: «No te olvidaremos”

En un posteo escrito en el Instagram oficial del conjunto autor de “Enjoy the silence”, la banda aseguró que querían tomarse un tiempo antes de emitir palabras sobre el fallecimiento de su amigo y compañero.

“Como pueden imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros aquí, por decir lo menos. Pero hemos visto y sentido todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo ha hecho», comenzaron diciendo.

Respecto a la causa de muerte, aseguraron que “hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora», comentaron.

A eso, revelaron que “Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado», enfatizaron.

Últimos días

Los miembros de Depeche Mode, Martin Gore y David Gahan, también contaron cómo fueron sus últimos días junto a Andy Fletcher.

“Tuvimos una celebración de la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una hermosa ceremonia y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos (…) Fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de Depeche Mode y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una forma muy especial de recordar a Andy y despedirlo», dijeron.

“Así que gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero ciertamente no te olvidaremos”, finalizaron.


Contenido patrocinado