<
Momentos Freaks Lollapalooza Chile
Getty

Desde freaks hasta notables: 5 grandes momentos vividos en Lollapalooza Chile

Liam Gallagher bajándose a los pocos minutos o Eddie Vedder dedicándole "chilenísimas" palabras al vino... ¡momentazos!

Faltando muy poquito para Lollapalooza Chile 2022, es momento ad hoc para recordar instantes memorables que se han vivido en el festival más importante de Chile.

Por lo mismo, a continuación, repasaremos hitos que van desde lo notable y épicos, hasta lo polémico y bien WTF ocurridos en el evento.

Momentos de Lollapalooza Chile

Paloma Mami dejando, literalmente, la grande

En 2019, en pleno boom de su carrera, Paloma Mami se subió al Lotus Stage, el que no es uno de los más grandes del evento.

Esto ocasionó que hubiera una verdadera masa de personas queriendo ver su concierto, tanto que las tomas aéreas causaron impacto en redes sociales.

Es más, había tanta gente que la chilena incluso tuvo que pedirle a las personas que se echaran para atrás, puesto que estaban casi asfixiando a los que estaban en la reja.

Como dato, su transmisión superó en visitas a las presentaciones de Metallica y Red Hot Chilli Peppers.

Liam Gallagher y el “sonido horrible”

En 2018, el ex Oasis Liam Gallagher era uno de los platos fuertes en lo que al rock. Sin embargo, terminó decepcionando a todos los presentes, puesto que duró sólo 15 minutos arriba del escenario.

Tras tocar cuatro canciones, el cantante evidencio molestias físicas, por lo que se retiró. Posteriormente, publicó en su Twitter que «debido a una infección en el pecho, tuvimos que cortar el show de Lollapalooza Chile esta noche».

Lenny Kravitz en silencio

Antes de que llegara la pandemia del coronavirus, Lenny Kravitz fue uno de los últimos artistas en presentarse en Lollapalooza Chile, dejando un gran momento.

Esto porque un problema de sonido en su escenario provocó que se interrumpiera durante varios minutos, casi media hora.

Pese a todo, el norteamericano volvió a tocar como si nada cuando se arregló todo. Un vío.

Gustavo Cordera sin nada de ropa, nada nada de ropa

En uno de los primeros Lollapalooza Chile, el ex Bersuit Vergarabat dio un momento bien polémico y curioso, ya que, mientras cantaba, comenzó a desnudarse desabrochándose la jardinera.

“No fue un gran final, fue solamente una forma de decir que todos nos vemos desnudos todos los días y repudiamos nuestra desnudez, no la aceptamos y le tememos”, comentó el trasandino cuando terminó el show.

Eddie Vedder tomando vino, simplemente épico

Pearl Jam es una de las bandas que más conexión tienen con Chile, por lo mismo, en 2013, nos brindaron (literalmente) y hitazo.

Durante su show que contó tanto con Perry Farrell como Josh Home, el cantante Eddie Vedder tomó una botella de vino y dijo que “el vino aquí es más rico que la chucha”… ¡qué grande!

Bonus track: Fiskales Ad Hok llegando incluso a los matinales

Durante el Lollapalooza CHile 2019, la legendaria banda de punk chilena Fiskales Ad Hok dio un show que generó bastante polémico incluso hasta el día de hoy.

Esto porque en gran parte de su concierto, mostraron imágenes de varios rostros de derecha, como José Antonio Kast o Patricia Maldonado, siendo atravesados por una lanza, tal como lo hace el logo de la banda con Pedro de Valdivia.

Por esto, el conjunto de Álvaro España se hizo conocido incluso por el público que solamente ve matinales.


Contenido patrocinado