<
DETENCION AMENAZA
Twitter PDI

Detienen a presunto autor de la amenaza de masacre escolar en Quinta Normal

La Brigada de Cibercrimen de la PDI detuvo a un sujeto de 18 años, quien ya tiene medidas cautelares en su contra

Esta mañana, la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor de las amenazas contra el Liceo Industrial Benjamín Franklin, en Quinta Normal.

Hace poco más de dos semanas, se masificaron en redes sociales tres videos en donde una voz alterada amenaza con realizar una masacre escolar en el recinto escolar. “Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos; no intenten salvarse”, señalaba.

¿QUIÉN ES EL AUTOR?

El presunto autor de las amenazas es un joven de 18 años, que cursa enseñanza media en el mismo colegio. Según el subprefecto Luis Orellana, el estudiante no tenía antecedentes policiales de ninguna índole.

RECONOCIÓ CULPABILIDAD

Según recoge 24 Horas, el joven de 18 años ya reconoció que publicó las amenazas. “Hasta el momento, estamos viendo si él lo hizo solo, pero las evidencias lo vinculan directamente”, señaló el jefe de la Brigada de Cibercrimen Orellana.

Además, la PDI revisó los equipos del imputado, encontrando evidencia suficiente para relacionarlo a los hechos. Según el joven, su motivo principal habría estado relacionado al bullying.

MEDIDAS CAUTELARES

Posterior a su detención, el imputado quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total como medidas cautelares.

Además, el Servicio Médico Legal (SML) realizará una evaluación psicológica del estudiante de enseñanza media, según recoge CNN.

Karina Delfino, la alcaldesa de Quinta Normal, señaló que ahora se enfocarán en “abordar de manera integral el tema de violencia y convivencia escolar para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”.

4 DE ABRIL, SUPUESTA MASACRE

Recordemos que el video de las amenazas fue masificado el pasado 28 de marzo. En él, una voz tras la máscara de “V de Vendetta” aseguraba que realizaría un ataque en el recinto escolar: “Todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia”.

Luego de conocerse la amenaza, las autoridades suspendieron todas las clases indefinidamente.


Contenido patrocinado