<
Metallica Chile (1)
Getty

DG Medios por imposibilidad de Metallica en el Estadio Nacional: «Los tiempos no alcanzan para hacerlo en otro lugar»

Carlos Geniso, dueño de la productora a cargo del recital, conversó con Radio Futuro y entregó un complicado panorama para el show

Sin caer en las exageraciones, el concierto de Metallica en Chile está cada vez más complicado debido a la imposibilidad de realizarlo en el Estadio Nacional.

Por lo mismo, nuestra radio hermana Futuro conversó con Carlos Geniso, dueño de la productora DG Medios, quien entregó su balance respecto a la situación que tiene a todos los fans más que nerviosos.

¿Se cancela el concierto de Metallica en Chile por el Estadio Nacional?

En la conversación dad en el programa “Palabra Que es Noticia”, Geniso aseguró que “hoy vamos a poner un comunicado sobre una publicación pública del IND ya que en esos detalles no hay algo contemplado».

“El primer concierto de Metallica era en 2020. Las reservas, hay una versión de inconsistencia ya que en agosto de 2019 se hicieron las reservas”, continuó.

Durante la entrevista, le preguntaron cuál es el problema sobre la realización de Metallica en el Estadio Nacional.

“El problema es el anillo. Nosotros hemos presentado todos los requerimientos para que se desarrolle el evento. En las bases de la licitación dice que hay un punto que el evento puede convivir con las reparaciones. En 10 días tuvimos 3 reuniones”, indicó.

Preguntas de nuestra radio hermana

A continuación, te dejamos con algunas de las preguntas finales que le hicieron al dueño de DG Medios en Radio Futuro, la radio oficial del concierto que esperamos se pueda hacer.

-¿Por qué entonces la respuesta es no si ustedes dijeron sí a esos puntos? ¿A todas las peticiones que le hicieron?

“Es un no que viene del 5 de abril. Lo que pasará ahora es un tipo de conciliación y convalidar. Tuvimos dos años de pandemia y conseguimos que el gobierno nos abra las puertas y se haga el concierto. El tema es porqué ahora no hay esfuerzos. No tiene sustento la explicación del IND y un consenso de vivir el deporte con la cultura”, asegura Carlos Geniso.

-¿Quién decidió esto?

“El IND. La decisión la toma el IND porque administra el Estadio Nacional”, afirmó.

-¿Qué va a pasar con el concierto?

“Los tiempos no alcanzan para hacerlo en otro lugar, por la cantidad de personas. En el Parque Bicentenario de Cerrillos no dan los tiempos. Si no se hace, tendrán que ver a Metallica fuera de Chile. Si Metallica no puede estar en el Nacional, van a tener que ir a otro país”, finalizó.


Contenido patrocinado