<
Metallica En Chile (1)
Getty

¿Ya era? IND confirma que Metallica no podrá tocar en el Estadio Nacional

Con esto, el show de la banda thrash metal está pendiendo de una cuerda cada vez más floja, según indicó la productora

Pésimas noticias para los fanáticos de Metallica en Chile y preocupantes para la industria de los conciertos en el país. Esto porque el Instituto Nacional de Deportes (IND) confirmó que la banda de thrash metal no podrá presentarse este 27 de abril en el Estadio Nacional.

Recordemos que el conjunto autor de temas como “Master of Puppets” y “Creeping Death” tenía agendado un recital en el coliseo ñuñoíno desde el 2020. Sin embargo, por temas de pandemia, el espectáculo tuvo que ser trasladado hasta finales de este mes, teniendo más de 60 mil entradas agotadas.

La cosa es que, en los últimos días, se ha puesto en la cuerda floja el regreso de la banda de James Hetfield, puesto que las remodelaciones que se están haciendo en el sector están generando que el show esté casi casi CASI cancelado.

IND sobre el concierto de Metallica en el Estadio Nacional

Mediante un comunicado viralizado en sus redes sociales, el Instituto Nacional del Deporte reveló que, si bien la productora DG Medios había reservado el estadio desde el 25 de enero de este año; «a raíz de problemas ocurridos en la ejecución del proyecto del ‘Parque Estadio Nacional’ durante 2021, que ha motivado el inicio de sumarios administrativos, se generó un retraso de obras que llevó al IND a prorrogar los plazos de construcción más allá de la fecha de realización del evento».

Si bien después se presentó una “solicitud para sostener una reunión con el IND y buscar una solución», la conclusión de esto no pinta bien.

«Lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está (en) condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Esta determinación fue informada a DG Medios el 6 de abril», expresan.


Contenido patrocinado