IQUIQUE: Apertura De Cine
Agencia Uno

Día del Cine Chileno ¿Qué actividades habrá este martes 29 de noviembre?

Este martes se recuerda la desaparición de la pareja de cineastas chilenos Carmen Bueno y Jorge Müller durante la dictadura militar en 1974.

Hoy 29 de noviembre es el Día del Cine Chileno, fecha que recuerda la desaparición de la reconocida pareja de cineastas chilenos Carmen Bueno y Jorge Müller durante la dictadura militar en 1974.

Por eso, 48 años después de este suceso, el cine chileno conmemora esta fecha con distintas actividades a lo largo del país. En el ámbito recreativo, son varias las organizaciones e instituciones con funciones y eventos para este día.

Y si tienes ganas de hacer diferente durante la tarde, a continuación te dejamos con algunos panoramas.

¿Qué actividades habrá este 29 de noviembre por el Día del Cine Chileno?

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos tendrá actividades como talleres de animación, hasta exhibiciones de filmes históricos. Los cuales estarán en modalidad presencial y online, en una jornada que se extenderá desde las 10 de la mañana hasta las 20:30 horas en la explanada del Museo.

Asimismo, también se exhibirán cortometrajes restaurados de la Cineteca de la Universidad de Chile, y de la Cineteca Nacional de Chile. Como la película «1976», de Manuela Martelli, a las 19:10 horas. Revisa acá todo el itinerario.

Cineteca Nacional

Por su parte, en la Cineteca Nacional de Chile ya está en línea el documental “29 de Noviembre”. El cual fue estrenado en 2016 y retrata la vida y obra de Carmen Bueno y Jorge Müller.

Centro Arte Alameda

Mientras que el centro Arte Alameda tendrá las entradas rebajadas de todas sus funciones. Las cuales son: “Mis Hermanos Sueñan Despiertos” de Claudia Huaiquimilla, “El Cielo está Rojo” de Francina Carbonell y los aclamados cortometrajes “Bestia” de Hugo Covarrubias y “Los Huesos” de Cristóbal León y Joaquín Cociña. Y tendrán un valor de $2.000 en esta oportunidad.

En otras regiones del país también habrá actividades. Como en la Región de Atacama, donde se hará un ciclo de exhibición y un conversatorio de cine chileno en El Salado. Precisamente en la Hacienda Compañía de Vallenar y en el sector Paipote, Copiapó.

Mientras que en la Región de Valparaíso, se exhibirán obras nacionales y clases maestras en Insomnia Teatro Condell de Valparaíso, Cine Arte de Viña del Mar, Teatro Juan Bustos Ramírez de Quilpué y CECREA de La Ligua.

Para ver qué actividades habrá en otras regiones del país haz click aquí.

Contenido patrocinado