<
Que Significa Uwu
Captura

Diccionario 40: ¿Qué significa «UwU» y cómo es definido por la RAE?

Hoy nos ponemos en modo kawaii para explicarte a profundidad este emoji. Y tú, ¿eres de usar el uwu? Nosotros shí uwu

Hoy, en nuestra sección Diccionario 40, nos ponemos en modo kawaii, puesto que te explicaremos qué significa, así como también el origen de algo que es tanto una palabra como emoji al mismo tiempo: “UwU”.

Y es que acá da igual si eres boomer y te quieres adaptar al lenguaje de hoy en día, o si eres un millennial que quedó atrás en cuanto a las tendencias centennial. Para ustedes, existe esta sección que tiene como finalidad explicar palabras y términos usados frecuentemente en redes sociales.

¿Qué significa UwU?

Por más que suene exagerado, el “UwU” es un sentimiento más que una palabra como tal. Y es que al igual que los “:)” o “:(“, lo que esto hace es mostrarnos un rostro.

En estricto rigor, este emoji nos muestra unos ojos cerrados y una boca con forma gatuna. Básicamente, es una mezcla entre el “U.U”, pero con energía “:3”.

Lo más llamativo es que tanto ha sido el uso de esto que incluso la RAE decidió definir académicamente lo que significa y para qué se usa.

“La secuencia de caracteres uwu es un emoticono que se emplea para expresar felicidad o ternura. A pesar de que los emoticonos no siempre tienen una forma claramente fijada y admiten variantes, en este caso se escribe con mayor frecuencia con minúsculas (uwu), aunque el uso de UwU es asimismo válido», dice la Real Academia de la Lengua.

Incluso, también explicaron cómo se pronuncia: “Al tener un valor icónico, no constituye, en rigor, una palabra y, por tanto, no tiene pronunciación asociada. No obstante, si se quisiera pronunciarlo como si fuera una palabra, por su grafía le correspondería la pronunciación [úgu] o [úbu]».

Respecto a su origen, según Wikipedia, “UWU” comenzó a utilizarse en 2005 tanto en los anime como en los fanfic.

Eso sí, en 2014 tuvo un alza de popularidad gracias a la plataforma Tumblr, a tal punto que ahora es parte clave de las subculturas de internet, especialmente a las más ligadas al anime.

Sin Título


Contenido patrocinado