<
ITALIA ECUADOR
Getty

El duelo de los picados: Italia apelará a utilizar el cupo de Ecuador en Qatar 2022

Si la denuncia de la ANFP sobre el caso de Byron Castillo resulta ser cierta, entonces Chile no llegaría al Mundial de manera tan fácil.

Parece que Chile no es la única selección que está pendiente, y se podría beneficiar, si la denuncia puesta por la ANFP sobre la nacionalidad de Byron Castillo resulta ser verdadera.

Varios medios han señalado que Italia, selección que también quedó fuera de Qatar 2022, estaría construyendo un argumento legal para quedarse con el cupo de Ecuador.

ITALIA PELEA EL CUPO DE ECUADOR

En un giro totalmente inesperado, el actual campeón de la Eurocopa quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras perder con Macedonia del Norte.

Según infiltró el diario argentino Olé, Italia buscaría gastar todas las opciones para poder sumarse a la lista de las selecciones que disputarán la Copa del Mundo a finales de año en el país asiático.

Si la denuncia presentada por Chile sobre la nacionalidad del jugador Byron Castillo resulta ser cierta, entonces quedaría libre el cupo de Ecuador. Específicamente, en el Grupo A.

La jugada estratégica de Italia recaería en que la FIFA podría otorgarle el cupo a la selección mejor ubicada en el ranking mundial. En ese caso, los italianos se posicionan en el sexto puesto. Mientras que Chile es 28°.

Hasta ahora, no existe claridad sobre qué criterio prevalecería más, si el ranking FIFA o la posición dentro de las Clasificatorias Sudamericanas. Lo primero, es que se realice la investigación correspondiente.

LA DENUNCIA DE LA ANFP

En caso de que no estés al tanto, esta semana la ANFP presentó oficialmente una denuncia ante la FIFA por el caso del jugador de Ecuador, Byron Castillo.

En concreto, solicitaron que la FIFA realice una investigación sobre el jugador supuestamente ecuatoriano, denunciando el uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador.

Aseguran que “existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”.


Contenido patrocinado