<
Betano
Cedida

¡El regreso de los cracks! Las principales estrellas chilenas que podrían volver a la Conmebol

Un tridente de lujo estaría cerca de cerrar su ciclo profesional a lo grande, regresando a clubes que los marcaron y que siempre han admirado

La Selección Chilena está viviendo un cambio de ciclo no sólo necesario, sino que también inevitable. A principios de abril, la federación decidió prescindir de los servicios del técnico Martín Lasarte después de ver cómo el combinado nacional se quedaba fuera del Mundial de Qatar, siendo ahora reemplazado por Eduardo Berizzo.

Y es que si nos ponemos a ver su plantilla, podremos darnos cuenta de una de las razones de este fracaso mundialístico: Es la más veterana de la Conmebol, con una media de edad de 29.3 años, y el rendimiento está muy alejado de aquel vestuario que alzó la Copa América 2015.

De hecho, muchas de las estrellas en el equipo de antaño, como Arturo Vidal o Gary Medel, están ultimando sus carreras deportivas en Europa y varios de ellos están planteándose dar el salto cerca del país a una de las muchas ligas atractivas y seguir disputando títulos de prestigio.

Pero estos futbolistas quieren retirarse por la puerta grande y levantando títulos, algo que han hecho a lo largo de sus carreras. ¿Qué mejor que hacerlo con una Copa Libertadores? La copa internacional de la Conmebol tiene gran repercusión a nivel mundial y mucho seguimiento en Latinoamérica, tanto en retransmisiones deportivas como en el número de apuestas online para pronosticar el ganador que registran, algo que sucede también en otros eventos internacionales muy seguidos mundialmente como la Champions League o la Copa del Mundo.

Los favoritos de esta edición de la copa sudamericana, de la cual ya se ha jugado prácticamente la mitad, son el Flamengo con una cuota de 4.30; el Club Atlético Mineiro, con 5.25, y el Palmeiras, con 6.25. Brasil vuelve a reinar en la competición.

Estrellas chilenas de regreso: El tridente que puede volver

Uno de los futbolistas que podría regresar cerca de Chile es Arturo Vidal. El centrocampista de 34 años está disputando su segunda temporada en el Inter de Milán y, aunque le queda todavía un año de contrato, son muchos los medios de comunicación que lo sitúan fuera de la capital de la Lombardía.

Ya son varios los guiños que ha mandado en redes el King al Flamengo y nunca ha ocultado el deseo de competir las competiciones internacionales y brasileñas. Los del Mengão están acostumbrados a hacer grandes desembolsos en jugadores experimentados y que pueden ser determinantes en torneos importantes. Con su incorporación, serían aún más los favoritos.

Estadio

También puede abandonar Italia, en este caso para regresar a la Primera División chilena, Gary Medel. Ahora en las filas del Bologna, el rocoso jugador de 34 años quiere compartir sus últimos años de carrera junto a su hijo, que apenas acaba de empezar, en la Universidad Católica.

Termina contrato con los italianos este mismo mes de junio y considera que sería la mejor manera de poner fin a una carrera llena de aventuras terminando donde todo empezó. Se ve en condiciones de seguir sumando y colocar a los universitarios en las posiciones altas de la tabla.

Mucho más sonado sería el regreso de otra de las referencias de La Roja, Alexis Sánchez. Según varios medios italianos y argentinos, El Niño Maravilla tendría las puertas abiertas del Inter de Milán, aunque todavía le queda un año más de contrato.

A sus 33 años, hay quien lo considera como el relevo perfecto para la delantera de River Plate, club con el que empezó su carrera. Los argentinos se despedirán en julio de una de sus promesas, Julián Álvarez, que tomará rumbo al Manchester City. Quince años después, el 7 volvería a Sudamérica para agotar sus opciones de ampliar el palmarés.

Renovado por un curso más

Quien no quiere despedirse de Europa todavía es el capitán Claudio Bravo. A sus 39 años, el vigente campeón de la Copa del Rey española renovó con el Real Betis por una temporada más, hasta 2023.

Empezó el curso con muchas dudas sobre quién de los arqueros tendría más oportunidades con Manuel Pellegrini, pero el de Viluco le ganó la partida al portugués Rui Silva. Así sigue su excelente y laureado paso por el viejo continente.


Contenido patrocinado