<
Elliot Page
Getty Images

Elliot Page producirá documental sobre la transición de género

De acuerdo a lo anunciado “Into My Name” hará su debut en el Festival de Cine de Berlín en febrero de este año

Elliot Page, de 34 años, anunció que participará como productor y actor de un documental que tratará sobre transición de género.

Hablamos de “Into My Name”, trabajo audiovisual que será producido por el escritor de cine italiano, Nicolò Bassetti, y tiene fijado su lanzamiento en febrero de este año, específicamente en el Festival de Cine de Berlín.

Cabe recordar que Page, cuyos pronombres son “él/ellos”, ha destacado por ser activista de la comunidad trans ya que constantemente visibiliza por medio de sus redes sociales u acciones, la realidad de tantas personas.

¿Qué opina Elliot de su nueva producción?

«Lo que más me llama la atenciónde es la forma tan ingeniosa e intencional en la que se presentan todas las diferentes piezas que conforman la identidad de una persona«, señaló Page.

También, hay que destacar que el trabajo tendrá la experiencia personal de su productor, lo que significó algo muy importante para la creación de la historia.

 «Además, saber que Bassetti consultó de cerca a su hijo trans durante la producción es muy hermoso para mí. Creo que la experiencia vivida y el aporte son claros en la perspectiva de la película. Me siento honrado de estar a bordo y no puedo esperar a que todos lo vean», agregó Elliot sobre el documental.

Por su parte, Nicolò dijo: «Mi experiencia personal como padre me ha permitido, como director, encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad».

«Estoy realmente agradecido con Elliot por agregar su perspectiva vivida para ayudar a nuestra película a encontrar su camino en el mundo», añadió Bassetti.


Contenido patrocinado