<
GTA VI
Captura

En desarrollo: Rockstar confirma nueva entrega del videojuego «GTA VI»

La compañía de la famosa saga de autos dio nuevos indicios sobre la continuación en su sexta versión de Grand Theft Auto a futuro

La industria de los videojuegos sigue dando sorpresas a sus jugadores del mundo. Y es que hoy Rockstar Games dio a conocer la noticia de que comenzará a desarrollar “GTA VI”, la nueva entrega de la famosa franquicia de “Grand Theft Auto”.

El anuncio formó parte del artículo “Grand Theft Auto Community Update” en su blog oficial de Rockstar Newswire, donde casi al final se les dio la sorpresa a los fanáticos sobre una nueva aventura gráfica en camino.

El camino ya está listo para GTA VI

Ya han pasado nueve años desde que se lanzó por primera vez “Grand Theft Auto V”, la quinta entrega de la serie de autos. En los últimos años, ha sido mejorado en su formato y diseño para sus fieles seguidores.

Ahora, en medio del anuncio de su más reciente lanzamiento, se comunicó que los creadores están desarrollando un sexto episodio.

“Muchos de ustedes han estado preguntando acerca de una nueva entrada en la serie Grand Theft Auto”, se lee en el comunicado publicado en el perfil de Twitter de la empresa.

“Con cada nuevo proyecto, nuestro objetivo siempre es ir mucho más allá de lo que hemos entregado anteriormente. Nos complace confirmar que el desarrollo activo para la próxima entrada de la serie está en marcha”.

Si bien no se dio una fecha específica ni el tipo de consola a la que llegará, GTA VI supondrá una gran evolución respecto a sus antecesoras.

Mejorando la historia del videojuego

Desde hace tiempo, las comunidades de internet han especulado en torno a la sexta entrega, como que estaría ambientado en una Vice City actual y que no se lanzará hasta 2025. Algo que, por ahora, tendremos que esperar para conocer más detalles.

Asimismo, el artículo de Rockstar comentó respecto a la próxima versión de GTA V para las consolas de nueva generación y la actualización de GTA Online.

GTA 5

Grand Theft Auto V se lanzará para PS5/Xbox Series el 15 de marzo. Entre sus mejoras, incluye gráficos hasta 4K, 60FPS, mejoras en texturas y distancia de dibujo, entre otros. Tras su llegada en 2013, se ha convertido en uno de los juegos más populares de la compañía.

En noviembre de 2021, se conoció el último lanzamiento de la franquicia “GTA The Trilogy: The Definitive Edition”. La compilación mejorada incluye GTA 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. 

¡A esperar para saber más de GTA VI!


Contenido patrocinado