<
DADDY YANKEE
Gettyimages

Esta es la razón por la que Daddy Yankee ya no baila en sus conciertos

Los sueños iniciales y la vida del artista urbano se vieron frustrados tras el impacto de bala de una AK-47, buscando refugio en la música

Admitámoslo. Nadie puede resistir al ritmo de grandes éxitos como “Gasolina”, “Llamado de Emergencia”, “Despacito”, de Daddy Yankee. Su impacto de sus temazos ha hecho bailar estadios completos. En sus conciertos, sin embargo, es muy difícil verlo bailar.

¿Cuál es la razón tras de eso? En Los40, te tenemos la respuesta.

El disparo que cambió su vida

Antes de ser conocido como el “Big Boss” del reguetón, Ramón Luis Ayala Rodríguez vivía su vida en el peligroso barrio de San Juan, Puerto Rico. Los duros obstáculos de su infancia son bien recordados por el artista, quien hablo del tema con el diario La Nación.

Con solo 17 años, el rapero se vio enfrentado a la violencia tras recibir un impacto de bala en una de sus piernas, en medio de una balacera que ocurría en su pueblo natal.

“Sentí como si hubiera sido un golpe con un tubo. Lo mío fue con un rifle AK-47, un arma de alto calibre. Rompió mi cadera, no podía caminar”, dijo Yankee, quien tuvo que esconderse debajo de un auto para salvar su vida.

El artista urbano señaló que fue una persona adicta quien le prestó ayuda en el momento. “El adicto que siempre marginan, me dio una mano y mostró su valentía”, señaló.

De milagro, la bala no toco su arteria femoral, siendo atendido rápidamente sin perder su pierna. No obstante, la bala del arma destrozó su cadera, por lo que los médicos debieron operarlo e implantarle una prótesis de acero.

Los otros sueños de Daddy Yankee

Desde entonces, el intérprete de “Con Calma”  se ve impedido de hacer ciertos movimientos, como bailar durante sus shows o videoclips. Según reveló hace unos años, la música fue su refugio después de atravesar ese momento tan difícil en su vida y que lo dejó sin bailar.

“Llegó el momento de frustración en mi vida, porque yo apuntaba a ser jugador de béisbol. Mis sueños se vieron truncados en ese momento”, confirmó el reguetonero, quien también se convirtió en padre siendo aún menor de edad.

DADDY YANKEE

La jugada del destino marcó su vida para siempre. No obstante, después de tres décadas, su nuevo rumbo lo consagra como el mayor exponente del reguetón de todos los tiempos, como el precursor de la música latina a un fenómeno cultural mundial.

Hoy, a sus 46 años, Daddy Yankee recuerda con humor cada vez que pasa por el aeropuerto y suenan las alarmas de los detectores. Dejando atrás el año y medio que le costó volver a caminar.

Una superación única, digna del Rey.


Contenido patrocinado