Chilenas En Lollapalooza
Instagram

Estas son las artistas chilenas que se presentarán en Lollapalooza Chile 2022

Princesa Alba, Cami, Javiera Mena y Soulfia son algunas de las cantantes nacionales que se tomarán los escenarios del festival

¡Cada vez falta menos para Lollapalooza Chile 2022.! Este 18, 19 y 20 de marzo se llevará a cabo en la comuna de Cerrillos uno de los eventos musicales más importantes de Chile, y recuerda que aún puedes comprar tu entrada a través del sistema Punto Ticket.

En esa línea, el festival cuenta con una destacada parrilla de artistas que lo darán todo después de estar alejadas harto tiempo de los escenarios debido a la crisis sanitaria del Covid-19, y en Los40 queremos destacar a las chilenas que de seguro harán un increíble show.

Eso sí, cabe recordar que lamentablemente, en la nueva edición que muestra lo mejor de la música, la presencia de la mujer es muy baja y solo cuenta con 28 artistas, mientras que 73 hombres se presentarán en el espectáculo.

Asimismo, según señaló El Desconcierto en cuanto a la representatividad queer, el line up cuenta con la presencia de Pabllo Vittar, dragqueen y cantautora brasileña, quien es la única artista representante de las disidencias e identidades no binarias.

Cami

La cantante chilena se encuentra actualmente realizando su gira «Camino al Caos», aunque tristemente algunos de sus conciertos han sido aplazados por la nueva ola de contagios.

Se espera que Cami interprete clásicos como “Querida Rosa”, “Más De La Mitad”, “Ven”, y también sus éxitos más actuales tales como “Poca Fe”, “Mía”.

Princesa Alba

Una de las artistas más escuchadas del último tiempo con su icónico álbum «Besitos, cuídate», se lucirá en los escenarios del Lollapalooza y cantará “Narcisa”, “Nasty”, “Oye Amiga”, “Pa Dejar de Pensarme”, y muchos más que no te puedes perder.

Camila Moreno

En enero nos sorprendimos con el estreno del movieclip «Rey», tema con el que Camila Moreno le da nombre a su más reciente álbum y que también incluye las canciones “Queremos el Reino”, «Es Real” y “Déjame”.

Por esa razón los fanáticos de una de las artistas más llamativas del folk esperan encontrarse en marzo con un increíble show.

Dulce y Agraz

La cantautora de 23 años se lucirá en los escenarios del festival con sus éxitos “Devorarte”, “Guárdame Siempre”, y “Al calor de tu vida”.

¡Acá te dejamos uno de sus temas!

Javiera Mena

Después de su increíble actuación en el Benidorm Fest, no se puede esperar menos de Javiera Mena.

Si bien la cantante no logró pasar a la final para poder representar a España en Eurovisión, realizó un increíble show con su canción “Culpa”, la cual se espera que sea parte de su repertorio en Lollapalooza Chile 2022.

Rubio

La cantante y productora, Rubio, se mostró muy emocionada de participar en la nueva edición del evento, y cantará  “El Fruto”, “Invierno”, y “Hacia el Fondo” la exitosa canción que sonó en la cuarta temporada de la serie española “Élite”.

Soulfia

La artista revelación, Soulfia, se ha ganado un espacio en las playlist de miles de chilenos, y por qué no, en la de los países vecinos.

Su último álbum titulado “Génesis”, ganó gran popularidad con las canciones “Diosita”, “Pantera” y “Malo”.

También la cartelera incluye a las artistas Mariel Mariel y Catana. Asimismo se presentarán las siguientes bandas lideradas por mujeres: Antónima, Javiera y los imposibles, Pascuala Ilabaca & Fauna, Slowkiss, Yorka y Soul de Lua.

¡Playlist #LOS40enLolla!

Ya nos estamos preparando para lo que será el 18, 19 y 20 de marzo, así que atenti a esta lista especial que preparamos con nuestros artistas favoritos de Lollapalooza Chile 2022.

Contenido patrocinado